Jubilee – A Place Called Home (Grabaciones en el Mar)

A Place Called Home (2010) es el segundo disco publicado por los jiennenses Jubilee tras su lejano debut The Ghost Orchestra (2003), compuesto por once nuevas canciones y treinta y cinco minutos de exquisita música.

Liderados por Pedro Cantudo, la banda viene acompañada de un halo de misterio forjado al evitar compulsivamente fotografías y escenarios, plastificando ahora su regreso exclusivamente en vinilo edición limitada para recalcar ese sonido añejo y delicatessen que les caracteriza.

Aunque el (excelente) primer corte “Nobody Waiting At Home” recuerde más a Lennon que el mismísimo John, resultaría insuficiente no profundizar en otras referencias -todas ellas clásicas y válidas- al margen del evidente universo Beatle, caso de Bob Dylan, Neil Young o incluso Ray Davies, igual de presentes en la propuesta de la banda.

Sin embargo, el aspecto definitivo que los desmarca reside en la calidad, elegancia y buen gusto implícito en las composiciones, con la pureza del sonido directamente exprimido de los instrumentos al tradicional modo de décadas pretéritas.

Mandolinas, un fino toque de psicodelia, violines, panderetas y colaboraciones como las de los también andaluces Limousine, son sólo algunos de los ingredientes que enriquecen canciones como “The Singer”, “She Is Mine” y sus soleados coros, la saltarina “The Preacher”, “Riverside Lane”, la épica “Stay With Me” o “Time Is Over” echando el cierre a un álbum descubierto sin peros como deliciosa sorpresa.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien