Julio Rospir y sus canciones “De molinos y gigantes”

Julio Rospir es un cantautor madrileño, nacido en 1975, que tras empezar a tocar la guitarra de manera autodidacta pasó de hacerlo para sus amigos en los parques a mostrarlas en directo a partir de 1996 en diversos locales madrileños, principalmente el Teatro Pradillo y la Sala Montacargas, de la mano del cantautor Ángel Soria. Posteriormente conoció al músico zaragozano Sr. Fruthos, cantante y flautista,
con quien también colaboró interpretando su repertorio en distintos locales. Finalmente Julio se decide a retomar la composición de sus propias temas y empieza a tomar clases de guitarra con Luis Cebey, con quien graba su primera maqueta bajo el nombre artístico de Julio Malayerba. Posteriormente estuvo también colaborando con el guitarrista argentino Miguel Ángel Salomón, miembro por entonces de la banda de Javier Urquijo, con quien grabó su siguiente maqueta: “Retratos”.

Su primer disco propiamente dicho tuvo que esperar a 2007, cuando grabó En la Ciudad de Nadie con la producción musical de Pablo Méndez, adoptando el definitivo nombre artístico de Julio Rospir. Tras un periodo de dos años tocando en acústico, acompañado por el propio productor Pablo Méndez, Julio forma en 2010 el grupo Julio Rospir & los Indirectos, dándole a sus canciones un toque más rock. La formación, sin embargo, no duró demasiado.

Entre 2014 y 2015 Julio Rospir estuvo grabando su segundo disco, De Molinos y Gigantes, producido por Carlos Nieto Zambrano en los estudios La Casa del Reloj en Leganés, con la colaboración de Sofía García Muñoz al violonchelo y David Arcos a la batería. Un disco que finalmente salió a la luz en enero de 2016 y que se puede adquirir en su página de Facebook.

Aquí os dejamos con “La pared”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.