Juniper Moon – El Resto De Mi Vida (elefant records)

Por fin tenemos el esperado debut de Juniper Moon, que lleva por título El Resto De Mi Vida. El jovencísimo quinteto de Ponferrada ha visto así cumplida una de sus principales metas, la edición de un larga duración que recoge los singles que han ido publicando desde 1999, como “Madrid”, “Volverás” o “Me Siento Mejor”, junto con 11 canciones nuevas, en la línea de estas primeras, y sobre todo, y más importante, que superan con creces las expectativas que habían creado con estos primeros temas.

Grabado en los estudios Refugio Antiaéreo, en Granada, durante los meses de marzo, julio y septiembre de este año, la producción de El Resto De Mi Vida ha corrido a cargo de Carlos Hernández. Describen sus temas como una mezcla del pop más fresco y divertido, que recuerdan sin lugar a dudas a Los Fresones Rebeldes, con temas de entre minuto y medio y poco más de un tres minutos, estribillos pegadizos, rimas facilillas, pero con un toque de guitarra mucho más cañero, más a lo Meteosat, que les lleva a autodefinirse como un grupo de “fresh and sweet punk pop” (punk pop fresco y dulce). Son canciones muy directas y directas, sin demasiadas pretensiones, que entran a la primera y enganchan a la primera escucha.

Los temas de sus canciones giran alrededor del mundo de los adolescentes: amores y desamores (“A veces sí, a veces no”, “Quiero verte una vez más”), plantones (“Puro Teatro”)… Y tampoco se olvidan de hablar de sus esfuerzos para poder conseguir llegar a ltru¡iunfar en el mundo de la música, en el tema “JM y la furgoneta azul”, un camino duro, pero por el que vale la pena sufrir (Hemos luchado por vivir/ Hemos llorado por sentir/ Pero estamos aquí…). Destacaría de entre todos los temas que forman este álbum el homónimo, “El Resto De Mi Vida”, que describe sus expectativas de futuro, y cuya melodía es una de las más conseguidas.

Resulta, sin duda, una propuesta muy interesante y atractiva su música, muy alegre y divertida, que transmite muy buen rollo. Probablemente no pasará a los anales de la historia de la música, pero no cabe duda de que es un gran debut de una joven banda de punk pop que nos va a hacer pasar un rato muy entretenido con su música, que desprende vitalidad por los cuatro lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.