Justice estrenan un nuevo single, ‘Stop’

Justice acaban de compartir una canción nueva, ‘Stop’, junto a un vídeo animado y con bien de neones creado por Mrzyk & Moriceau, dúo de creativos franceses que han trabajado para Air o Sébastien Tellier.

Allá por 2007, Justice (Gaspard Augé y Xavier de Rosnay) se establecieron como una de las mayores exportaciones musicales francesas gracias a su deconstrucción de techno, pop, R&B, electro, funk, metal y lo que se preciase. Su segundo disco Audio, Video, Disco amplió aún más si cabe su paleta de sonido y la influencia del dúo. Una bomba auditiva que debía tanto al rock clásico de Queen y Yes como a Frankie Knuckles o Prince y que les catapultó a Coachella o Lollapalooza como cabezas de cartel. Siguieron cinco años de silencio y llegó Safe And Sound. Construido sobre una serie de ejercicios de slap bass y sintetizadores brillantes, el sentido del drama es potenciado por unas cuerdas disco al estilo de Love Unlimited. Después llegó Woman, que nos transportó a través de pop R&B e himnos disco en un álbum en el que parecían haberse querido acercar al sonido de sus directos. Pero lo que aparenta ser una batería en directo resulta ser una 808 fuertemente manipulada. Y lo que parece un theremin es una mujer tocando la sierra.

Así suena ‘Stop’:

Los parisinos Justice también ofrecerán un directo en la conferencia de Google I/O en California el 9 de mayo, que se retransmitirá en directo en YouTube. El vídeo de “Stop” también se mostrará

Justice actuarán en España este verano:

July 12. Madrid, Mad Cool Festival

July 14. Barcelona, Cruilla Festival

July 22. Benicassim, FIB Benicassim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.