Kelly Kapøwski, indie-pop desde Barcelona

Kelly Kapøwski es una banda de indie pop de Barcelona formada por Núria (batería), Laia (guitarra), Maite (bajo), Eva (teclado) y Made (voz). Llevan activas en la escena musical desde 2013, habiendo tocando en estos años en múltiples escenarios como Apolo (Bala Perduda), La Botiga del Primavera Sound, Heliogàbal, Sofar Sounds Barcelona, Primavera Sound Festival (Primavera als bars), Truenorayo Fest (Valencia) o Mohawk Mannheim, entre otros. Recientemente, tras haber publicado anteriormente dos demos, acaban de lanzar su primer EP, Phantøm City, grabado en la Atlántida Estudio.

Kelly Kapøwski nació como banda gracias a la iniciativa de Núria, quien empezó a tomar clases de batería y decidió con entusiasmo, junto con su amiga Eva e inspiradas por un video de Warpaint, formar una banda. Posteriormente se unieron Maite, una compañera de trabajo de un amigo que recibía clases de bajo, Laia que había aprendido guitarra de su padre, y Made con su cristalina voz.

Aunque no son muy amigas de etiquetas, si tuvieran que definir su música la encuadrarían dentro de un estilo cercano al Dream Pop. Sobre ellas han dicho que suenan tranquilas, envolventes o melancólicas. Sin embargo, en sus propias palabras, “preferimos que cada cual que venga nos escuche y se deje llevar sin pensar en qué es o a quien sonamos.”

Tienes la oportunidad de escucharlas y decidir a qué suenan entrando en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.