Khruangbin, en febrero en Barcelona y Madrid

El próximo febrero debutará en nuestros escenarios la psicodelia de Khruangbin. Una psicodelia muy singular, pues siendo ellos un trío estaounidense, de Texas para ser más exactos, su música vive y bebe de la explosión funk que hubo en Tailandia en los años 60 y 70. Esa es su mayor influencia declarada.

Y podrá comprobarse que no mienten asistiendo a los hipnóticos directos (porque son así, hipnóticos, un trance muy particular) que ofrecerán el 22 de febrero en Barcelona (Sidecar) y el 23 en Madrid (Siroco). La venta de entradas para ambos conciertos empezará a las 10 de la mañana del próximo viernes, 24 de noviembre.

Como muestra de su apego por Tailandia, cabe mencionar que han llegado a sacar un EP, “History Of Flight” (2015), solo con versiones de sus músicos favoritos de aquel país asiático. Tonos de guitarra mercuriales, atmósferas muy espaciales y oleadas tranquilas de surf, ecos lejanos del Marvin Gaye de “Mercy Mercy Me” y del Curtis Mayfield de “Super Fly”. Es la suya una música mayoritariamente instrumental que denota una fuerte querencia por The Shadows (que, curiosamente fueron muy influyentes en su momento en Asia; en Tailandia fue tan grande su impacto que hasta surgió allí un nuevo género llamado “música shadow”), cuya sombra llevan hasta el terreno de las bandas sonoras de Tarantino. De hecho, Khruangbin no desentonarían nada, todo lo contrario, en un soundtrack del citado cineasta. Tienen un LP, “The Universe Smiles Upon You”, de noviembre de 2015, y en enero de 2018 llegará el segundo, que se titulará “Con todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.