Kiko Barriuso

Kiko Barriuso es un músico, cantante y compositor madrileño, nacido en 1978. Desde pequeño se interesó por la música, estudió piano clásico y posteriormente pasó también por la batería y la guitarra, instrumentos ambos que tocó en distintas bandas de pop rock. Con uno de esos proyectos, Señor Antipirina, volvió a retomar el piano y además consiguió grabar un disco: Divertimentos.

En su faceta como cantante formó parte del dúo Closing Time, un proyecto dedicado a realizar versiones de rock clásico, y donde también tocaba la guitarra acústica. Además ha coescrito y producido pistas musicales para dos obras de teatro: Rebelión en la cocina y Campamento de Verano.

En 2013 formó el trío de jazz rock Very Uncommon People, con quienes graba un álbum homónimo ese mismo año. Sin embargo, Barriuso no se quiere encasillar en ningún estilo y, fiel a su amor por la diversidad musical, sigue escribiendo canciones que abarcan estilos muy variados, y con letras tanto en inglés como en castellano.

Finalmente, el año pasado se decidió a grabar un disco bajo su propio nombre. En septiembre entra al estudio de la mano del productor Alejandro de Pinedo, y de allí sale con un EP, Kiko Barriuso, con solo cuatro canciones en las que nos da a conocer su amplio abanico de influencias, adquiridas a través de todas sus experiencias musicales anteriores.

A continuación puedes escuchar el EP de Kiko Barriuso en Spotify, y más abajo, ver el vídeo de “True love”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.