Kvalvika

Kvalvika es el proyecto de música ambiental electrónica, con partes de post rock, del vasco David Karba. Toma el nombre de una playa entre montañas situada en las Islas Lofoten de Noruega, justamente donde está tomada la foto de portada de su primer EP, obra del fotógrafo Josu Torrealday. Aunque las primeras piezas de Kvalvika fueron compuestas en 2015, el álbum empieza a tomar forma en 2016 cuando David viaja a Islandia y, con ayuda de una grabadora digital, recoge sonidos ambiente de playas, cascadas o volcanes. A la vuelta del viaje, regraba algunos de los temas ya compuestos para añadir estos sonidos.

El resultado cristaliza en un EP que a finales de 2016 ya está totalmente preparado. Se trata de seis cortes que mezclan los sonidos ambiente con sintetizadores, secuenciadores de ritmos y un teclado MIDI, y que con su sonido entre el drone y el ambient, totalmente instrumental excepto en “Road to Kvalvika”, evocan aquellos parajes fríos con un sonido inspirado en la electrónica europea y  las bandas sonoras de VangelisKvalvika cuenta, además, con las colaboraciones del guitarrista Kepa Arakistain y del bajista Aimar Lasa. Las voces de “Road to Kvalvika” fueron grabadas por Walter Tuzzeo en los estudios Legarre Eibar. De la mezcla y mastering se encargó Jon Badi en los North Waves Studios de Barcelona.

Este mes de marzo estaba previsto la edición física en CD de Kvalvika, pero de momento puedes escucharlo en sus páginas de Bandcamp y SoundCloud.

https://kvalvika.bandcamp.com/

https://soundcloud.com/kvalvika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.