Kyber Caves

Kyber Caves es el proyecto musical del joven productor mexicano Fabrizio Ramírez. Aunque apenas tiene 20 años, Fabrizio muestra un enorme gusto e interés por el pop, el funk y la onda retro de los 80, además de por los viajes intergalácticos, colándose todo ello entre las influencias que dan forma a su música.

Hace apenas un par de meses Kyber Caves ha debutado con un EP llamado Interactions, en el que abraza todas las referencias antes mencionadas además de otras como Wet Baes o Young Tender. Se trata de piezas creadas con sintetizadores y cajas de ritmo en las que, sin embargo, se busca explorar el contacto humano. Música que en primeras escuchas parece fría pero acaba envolviendo y arropando con esas atmósferas tibias e introspectivas que va creando.

Portada del primer EP de Kyber Caves

El primer sencillo extraído de Interactions es “Our goodbye”, una colaboración con la cantante Irune. En Interactions hay otras colaboraciones, como la del músico de Mérida Serlöf en el sugerente tema “Keep me” en el que, por cierto, quizás sea donde mejor se da a entender el maridaje entre la electrónica y la identidad mexicana que busca transmitir Fabrizio con su música.

Aquí podéis ver su último vídeo correspondiente precisamente al tema antes mencionado, “Our goodbye”.

Puedes escuchar Interactions, el primer EP de Kyber Caves, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.