L.A. – From The City To The Ocean Side (Octubre/Sony Music)

Lluis Albert Segura publica su cuarto disco “oficial” como L.A., y aunque el proyecto siempre haya mostrado clara preferencia por el sonido americano, la cualidad resulta aún más marcada en la presente entrega. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el álbum ha sido completamente gestado, parido y registrado en California, además de la influencia que hayan podido tener los muchos meses en los que el vocalista estuvo girando por el país.

Así la Costa Oeste y el influjo del mismo océano han tenido peso específico en la personalidad de un conjunto que, siguiendo la tradición musical de la zona, muestra la faceta más pop y luminosa del artista. El resultado son canciones orgánicas, naturales y evocadoras, donde la épica perdura de una manera menos evidente que, por ejemplo, en Dualize (2013). Sensibilidad y grandilocuencia siguen ahí, pero ahora contenidas de forma más implícita que explícita, con el habitual mimo de la línea melódica adquiriendo mayor protagonismo.

El mallorquín ha contado con las colaboraciones del productor Matt Wignall y el músico Kyle Krone, compañeros en ese viaje por la costa californiana que a la postre supuso la principal inspiración del disco y motivó además las aportaciones de ambos a la lírica. Un total de nueve canciones equilibradas, sin desperdicio ni claras destacadas, que se alargan hasta las doce en la edición en vinilo con la inclusión de tres inéditas de igual nivel, todas ellas dotadas (de nuevo) con un aspecto universal y global.

From The City To The Ocean Side (2015) es un trabajo arrasador por su calidad, pero también por la lucidez de sus componentes y la profundidad de cada pieza y consecuente emotividad, en una trayectoria que deja la constante sensación de inquietud. Y es que el músico suma a cada paso aportando siempre elementos inéditos al global de su obra, en una evolución talentosa generada por la necesidad personal de crear (y expandirse) en diferentes direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.