La biografía definitiva de Nick Drake, en castellano

Hace tres años te comentábamos aquí mismo que estaba a punto de ver la luz una biografía autorizada sobre Nick Drake, uno de los artistas más misteriosos y añorados de principios de los 70. Ahora la Editorial Malpaso lanza la versión en castellano: Nick Drake, Recuerdos de un Instante. Se trata de un libro que, aunque en la portada figure solo el nombre de Drake, es obra del trabajo conjunto de la hermana del artista, Gabrielle Drake, y de Cally Callomon,  batería y compositor de las bandas The BearsThe Tea Set durante las décadas de los 70 y los 80, y que fue uno de los principales impulsores del redescubrimiento de la obra de Nick Drake en los 90. La traducción del original ha estado a cargo de Maria Antonia Menini.

Sus casi 500 páginas están repletas de entrevistas, testimonios de gente que conoció a Nick Drake, artículos, ensayos, fotos, muchas de ellas inéditas, y recortes de prensa. También, por supuesto, están las canciones de Nick Drake, su legado más mágico.

Más que una biografía al uso estamos ante un ensayo exhaustivo, dando voz al entorno más cercano a su protagonista, un ensayo que pasa por ser el texto definitivo sobre la vida y obra del enigmático cantautor trágicamente desaparecido a mediados de los 70 pero cuyo recuerdo e influencia no ha dejado de crecer en las últimas décadas. Un texto que, a buen seguro, disfrutarán todos los fans de Nick Drake y también todo aquel que sienta curiosidad por su obra y por la leyenda que envuelve al personaje.

Portada del libro "Recuerdos de un instante" sobre Nick Drake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.