La exposición David Bowie Is llega a Barcelona

A partir del 25 de mayo del presente año, el Museu del Disseny de Barcelona acogerá la exposición David Bowie Is. Única parada en España de la exitosa muestra que reúne la mayor colección de objetos personales del artista jamás expuesto al público. La producción, a cargo del Victoria & Albert Museum de Londres, ha recibido ya más de un millón y medio de visitantes en las ocho ciudades donde ha estado presente (Berlín, París, Tokio, Melbourne, entre otras), convirtiéndose en la más visitada de los 164 años de historia del museo británico.

Más de 300 objetos que formaron parte del universo artístico de Bowie, entre los que destacan sus letras manuscritas, escenografía, fragmentos de películas o su icónica vestimenta: más de 60 atuendos usados por Bowie en sus conciertos, entre los que se incluyen los bodies de Ziggy Stardust (diseñados en 1972 por Freddie Buretti) o las creaciones de Kansai Yamamoto para la gira de Aladdin Sane, entre muchos otros.

Coincidiendo con la apertura de esta exhibición, se publicará un single edición limitada de David Bowie. Remezclado por Trent Reznor, contiene el tema “I´m Afraid of Americans” en la cara A y una versión acústica en directo de “Heroes” en la cara B. Ambas grabaciones hacen su debut en este formato vinilo rojo 7 pulgadas.

Esta “obra de arte” contará con dos imágenes de Bowie tomadas por el reconocido fotógrafo Fernando Aceves durante su visita a la Ciudad de México en la gira Earthling en octubre de 1997.

Este single estará disponible de forma exclusiva en la tienda del Museo Del Disseny De Barcelona durante el tiempo que dure la exposiciónDavid Bowie Is (desde el 25 de mayo al 30 de Julio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.