La Mar de Músicas, gran cita con los sonidos latinoamericanos en Europa

El festival La Mar de Músicas, que celebra este año su 23ª edición, ha desvelado la programación completa para este 2017. Del 14 al 22 de julio pasarán por Cartagena hasta 23 grupos procedentes de Latinoamérica, concretamente de países como Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, México, Cuba, República Dominicana, Chile, Honduras, Argentina, Brasil y Guatemala. Se trata de una fuerte apuesta del festival por América Latina como espacio con una identidad común, y por sus sonidos mezcla de tradición y vanguardia, de pureza y mestizaje. Además en La Mar de Músicas habrá muchas otras bandas de Europa y África, muchas de ellas inéditas en nuestro país. Se completa así un cartel que ya empezó a avanzar los primeros nombres hace un par de meses, tal como te contamos en su momento, con artistas como Franco Battiato, Michel Camilo y Tomatito, Raül Refree o UB 40, entre otros.

Los sonidos procedentes de Latinoamérica se verán representados por nombres tan conocidos como Residente (líder de Calle 13), Carla Morrison, Aterciopelados, Bareto, Pablo Milanés (que recibirá el premio La Mar de Músicas 2017), Tita Parra (nieta de la gran Violeta Parra), Michel Camilo (que actuará junto a Tomatito) o Chico Trujillo, junto a otras apuestas más novedosas o vanguardistas. De Estados Unidos vendrán la cantante de jazz Kandance Springs y Leyla McCalla.

La representación africana, habitual en el festival, estará encabezada por el congotronic de Konono nº 1 y la cantante de Mali Oumou Sangaré, posiblemente una de las voces femeninas más internacionales del continente. Además disfrutaremos del reggae africano de Alpha Blondy y de los angoleños Toto ST y Elenco da Paz.

Entre los europeos presentes en La Mar de Músicas destaca el legendario Franco Battiato, además de UB40, Rodrigo Leão (acompañado por el australiano Scott Matthew) y el noruego Moddi.

La apuesta nacional del festival incluye a Rosalía, junto a Raül Refree y Rocío Márquez, además de Estricnina y Macaco. En cuanto a los grupos locales actuarán Perro, Ayoho, Noise Box, La Farándula y el proyecto Fémina Project. La Mar Chica, sección musical dedicada a los más pequeños, ofrecerá actuaciones de Feten Feten, Jamaikids, Malvariche y Perlita.

El festival contará además con sus tradicionales actividades paralelas La Mar de Arte, La Mar de Cine, La Mar Chica y La Mar de Letras y tendrá como sedes el Auditorio Parque Torres, el Auditorio El Batel, el Castillo Árabe, el Patio de Armas del Cuartel de Artillería y las plazas San Francisco y del Ayuntamiento. En total más de cincuenta grupos formarán parte de esta 23 edición dedicada a los sonidos latinoamericanos.

Más información y venta de entradas en la web del festival: http://www.lamardemusicas.com/2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.