La Nostalgia de Hotel Nebraska

Hotel Nebraska es un grupo valenciano al que no sé si podríamos clasificar como “emergente”, ya que lo cierto es que sus inicios se remontan a 2004. Desde entonces ha habido diversos cambios en la formación, y actualmente la banda es en realidad el dúo formado por Guillermo Llopis y Gonzalo Anaya, dos veteranos que cuando formaron Hotel Nebraska ya llevaban tiempo curtiéndose en grupos de la escena local. En 2005 debutaron con el disco Ataque de realidad, y un año después se alzaban con el primer puesto en el concurso nacional de la emisora Rock & Gol, con la canción “El mundo al revés”, y grabaron en Madrid bajo la dirección de Alejo Stivel (Tequila) la sintonía del programa matinal de la emisora, El Desperta Rock. Posteriormente publicaron algunos discos más: El Ruido No Me Deja Ver (2008), Hondo (2011) y Sangre Sucia (2015).

En su último trabajo, La Nostalgia (Infinito Discos, 2017) comprobamos como la música de Hotel Nebraska sigue teniendo como referencia a gente como Bruce Springsteen (de ahí el nombre del grupo), los Rolling Stones o Tequila. Sin embargo, también abundan las referencias al pop 60s, como queda patente en “Recuerdos” o “Problemas”, dos temas que remiten a aquella época. El single, “Momento equivocado”, tiene un regusto más americano, y en general todo el disco es un homenaje a las diferentes variantes del pop / rock.

La Nostalgia de la que hablan en el título del álbum está bastante presente en las letras de canciones como “El disco que me cambió la vida” o el tema homónimo, pero como contraste nos ofrecen un pop de alta calidad, guitarras cristalinas y melodías pegadizas. Y es que Hotel Nebraska demuestran con sus canciones que recordar el pasado con cierta nostalgia no está reñido con disfrutar del presente de forma plena.

Puedes escuchar la música de Hotel Nebraska en su página de Bandcamp.

Y aquí tienes su último trabajo: La Nostalgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.