La PlayList Emergente de la Semana

Ya sabéis que en Muzikalia no descansamos nunca, así que, aunque hoy sea fiesta, no podíamos faltar a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Como cada miércoles os acercamos diversas novedades en vídeo seleccionadas entre todas las que nos han llegado a la redacción en las últimas semanas, generalmente de artistas y bandas emergentes. Hoy, en nuestra PlayList Emergente, os traemos la música de Alper Tuzcu, Anthony Ocaña, South Berkeley, Bruno Oro, Blum, Death Party Playground y Ambros Chapel.


Alper Tuzcu – Lighthouse (feat. Mirella Costa)

Alper Tuzcu es un músico, compositor y cantante turco del que ya te hablamos hace algo más de un año en nuestra sección 7 Minutos al Día. El próximo 17 de noviembre lanzará un nuevo EP llamado Lines, del que cuentan que suena a Paul Simon, Avishai Cohen y Diana Krall. Producido por Nicole Kwan, el nuevo EP de Tuzcu cuenta con la participación de músicos de Italia, Francia y Colombia, la cantante brasileña Mirella Costa y la cantante y compositora puertorriqueña Sofia Paola. A partir del 24 de noviembre estará presentando sus nuevas canciones por Europa, con citas en Valencia el 3 y el 4 de diciembre. Os dejamos con una de ellas: “Lighthouse”.

Anthony Ocaña – Carpe diem

Anthony Ocaña es un compositor, productor, multi-instrumentista y guitarrista hispano-dominicano. Cuenta con cinco trabajos discográficos en el mercado y ha presentado su música por diversos países europeos, además de en España y la República Dominicana. Sus canciones han sido incluidas en diversas películas, documentales y cortometrajes, algo que le valió una nominación en los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Este verano lanzó un nuevo single, “Carpe diem”, que puedes escuchar a continuación en nuestra PlayList Emergente de hoy.

South Berkeley – Tiny rascals

South Berkeley llegan desde Francia y son Hubert Mousseigne (guitarras y voz), Clément Zaetta (bajo y voz) y Jordan Soussan (batería). Juntos practican un punk rock fuertemente influido por las bandas del género que triunfaban a finales de los 90, aunque intentan darle a su música un toque actual, personal. Su primer single es “Tiny rascals”, publicado el pasado 27 de octubre. Este es el vídeo oficial del tema con el que los franceses South Berkeley buscan darse a conocer.

Bruno Oro – I’m your DJ (feat. Sara Pi)

Bruno Oro es un músico y actor barcelonés que empezó a tocar el piano a los 14 años y se apasionó por el blues y el jazz. Ha publicado varios discos, uno de los cuales, Tempus Fugit (2011), se grabó en Nueva York nada menos que con el guitarrista Marc Ribot. Bruno ha sido la voz de Frank Sinatra en el espectáculo Sinatra 100, con el que ha girado por España y Francia. Su cuarto trabajo, Mr Dream, acaba de ver la luz y supone un giro hacia sonidos más bailables con ritmos dance, pop y funk. En el single “I’m your DJ”, que hemos escogido para nuestra PlayList Emergente de hoy, colabora con la cantante Sara Pi y también toca el saxo. El próximo 4 de noviembre Bruno Oro estará presentando su nuevo disco en la Sala Barts de Barcelona.

Blum – Better eyes

Blum es una banda de indie rock que llega desde Perú, formado por Carlos (voz), Vincenzo (guitarra), Manuel (bajo), Diego (guitarra) y Nicola (batería). Su trayectoria arranca en 2009, y publicaron su primer trabajo, Fly Away, en 2013. Con su debut consiguieron cierta repercusión internacional llegando incluso a sonar en Dinamarca. Ahora están a punto de lanzar un nuevo álbum, y como adelanto nos han hecho llegar este sencillo, muy pegadizo, llamado “Better eyes”.

Death Party Playground – Love & Fidelity

La banda canadiense Death Party Playground está formada por Kyle Taylor (guitarra, voz), Dylan Bravener (bajo, órgano), David Bruneau (teclados) y Sam Hill (batería). Todos ellos, parece ser, fans de Bruce Willis. Eso se desprende de sus declaraciones y del nombre de su nuevo EP: Bruce Willis’ Jog Playlist #3. Una de las canciones incluidas en su nuevo trabajo es esta bonita pieza de pop llamada “Love & fidelity” cuyo vídeo, con la banda en plena acción, puedes ver a continuación.

Ambros Chapel – Mental

De los valencianos Ambros Chapel ya te venimos hablando en Muzikalia desde hace 7 años. Aquí hemos reseñado sus anteriores discos, el excelente Constants Are Changing (7Days Music, 2011) y el más reciente Last Memories (7Days Music, 2014). Su sonido, muy elegante pero con toques de oscuridad, recuerda a grupos como The Church o Echo & The Bunnymen, también en ocasiones a Suede o Roxy Music. Ahora Ambros Chapel están a punto de lanzar Portraits, su nuevo álbum, en coproducción entre Harmony Records y Flor y Nata Records. Como adelanto hace poco han estrenado este single llamado “Mental”, que nos hace relamernos ante lo que puede ser su nuevo disco. Con “Mental”, de Ambros Chapel, despedimos hoy nuestra PlayList Emergente hasta la semana que viene. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.