La PlayList Emergente de la Semana

De nuevo, como cada miércoles, te traemos la PlayList Emergente de la Semana en la que buscamos darte a conocer algunas de las más interesantes novedades que nos han llegado en las últimas semanas en formato vídeo, siempre con la idea de promocionar nuevos artistas o grupos fuera del radar de los grandes medios. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de Apartamentos Acapulco, Loe Lof Lon, El Cuarto de Invitados, Xanguito, Sadfields, Derry y Mystic Caravan.


Apartamentos Acapulco – Romance de verano

De Apartamentos Acapulco ya te hablamos el año pasado en nuestra sección 7 Minutos al Día. Después de publicar su primer LP, Nuevos Testamentos, los granadinos han girado por toda España en parte ayudados por su selección en el Girando Por Salas 2017. En una de esas actuaciones, en Valencia, grabaron este vídeo de uno de sus mejores temas: “Romance de verano”. El próximo 24 de noviembre estarán en Madrid actuando en el Madrid Es Ruido.

Loe Lof Lon – Level of evidence

Loe Lof Lon es el proyecto personal del lugués de adopción Gori Varalez, 100% autogestionado, totalmente instrumental y basado principalmente en la improvisación. Tras conocer a Wayne Rex a través del sello norteamericano Muteant Sounds, le propuso al batería hacer alguna cosa juntos. Sobre una improvisación de Wayne grabó Gori la suya propia, y el resultado les gustó a ambos hasta el punto de grabar juntos un disco, Loe Lof Lon meets Wayne Rex, repleto de jazz industrial y ruidismo. Este es el primer single, “Level of evidence”.

El Cuarto de Invitados – Dentro de mi habitación

El Cuarto de Invitados es un proyecto creado por Cabele (Ramón Benítez), músico y compositor tinerfeño afincado en Madrid. Después de formar parte en otros proyectos musicales ha apostado por el salto en solitario con un disco lleno de estribillos pegadizos y mucho groove. Su EP homónimo está grabado íntegramente en Madrid en los estudios Bull Room Studio y en Estudio Uno, está producido por Luis del Toro  y contiene temas tan pegadizos como este “Dentro de mi habitación”.

Xanguito – Te vendré a cercar

Xanguito es un grupo mallorquín que en su música fusiona la rumba, el swing y el pop, creando melodías adictivas y optimistas con las que dotar de ritmo a sus elaboradas y a la vez divertidas letras en mallorquín. Acaban de debutar con Beix, un álbum que en poco tiempo ha acumulado miles de escuchas en las plataformas de streaming. De momento, para dar a conocer su música, Xanguito han difundido este vídeo de uno de sus temas: “Te vendré a cercar”.

Sadfields – I don’t know why

Sadfields es un joven trío procedente de Ciudad de México que comenzó a hacer ruido en la escena independiente de aquel país gracias a sus brutales presentaciones en vivo, a pesar de tener solo una canción en plataformas digitales. Finalmente, de la mano del sello Buen Día Records, han lanzado su primer álbum: Homesick. Su segundo sencillo es “I don’t know why”, para el que han preparado este vídeo realizado por la prestigiosa productora Somos/Simios.

Derry – Boston detox

Derry es el proyecto musical de Amanda Tijeras, un proyecto que nace después de poner fin a su anterior grupo, Metadonna (más tarde Veintisiete). Su música mezcla neogrunge, dreampop oscuro y rock noventero. Su EP Tera-Noir empezó a grabarse en 2015 y ha visto la luz hace pocos días. Uno de los tema que incluye es este “Boston-detox”, con vídeo dirigido por la propia Amanda Tijeras basado en la estética lo-fi. Derry estarán presentando sus canciones en Madrid, en la Sala Siroco, el próximo viernes día 17.

Mystic Caravan – Searching diamonds

Mystic Caravan es una banda barcelonesa formada por Alejandro (voz, guitarra y teclado), Antonio Senillosa (voz y guitarra), Óscar Conesa (bajo) y Jorge Palomino (batería). El pasado mes de septiembre publicaron un EP llamado Searching Diamonds In The Mud. Se trata de un trabajo de rock psicodélico que rinde homenaje a los clásicos de los 60 y 70, pero también con influencias del rock independiente más actual. El tema “Searching diamonds” fue el single de adelanto, y con este vídeo realizado en colaboración con Chill Turtle Productions cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.