La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos desde la PlayList Emergente de la Semana en Muzikalia para acercarte algunas de las más interesantes novedades que nos han llegado en las últimas semanas, generalmente en formato vídeo y siempre de artistas emergentes, autoeditados o ajenos a los canales más mayoritarios de difusión. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de Repion, Gerba Monkey, The Man from Managra, Mueveloreina, Indomable, Nicolás Monti y Leo Maravilla.


Repion – Las flores

Repion es una banda cántabra afincada en Madrid que está siendo uno de los grupos revelación de 2017. Han ganado el concurso 198 Shikillo Fest, y han actuado por todos los rincones del país. Su voz y guitarra, Marina Iñesta, ha estado acompañando a Mikel Erentxun en su gira. Su último disco es Amapola Dueles y este es el segundo vídeo que lanzan del mismo, correspondiente a “Las flores” y realizado por Burbuja Films.

Gerba Monkey – Despertar

Gerba Monkey es una banda albaceteña nacida en 2014 y formada por Alejandro (voz, guitarra, letras), Manuel (guitarra, coros), Kike (bajo, coros) y Javi (batería). En agosto de 2017 salió a la luz su primer disco, Leña Al Mono, un trabajo entre el hard rock y el heavy grabado en Metal Mirror Studio (Albacete), producido por Jose Manuel Martinez García-Casarrubios y autoeditado con la ayuda de una campaña de crowdfunding. Aquí te traemos una muestra de su música: el tema “Despertar”.

The Man From Managra – Sipping on sorrow

The Man From Managra es uno de los proyectos musicales del productor y músico griego Coti K. , en activo desde los 80 y que recientemente ha cumplido 50 años. Bajo ese nombre ha lanzado dos álbumes, el último de los cuales es Half a Century Sun. Se trata de un trabajo de corte colaborativo, con multitud de músicos y voces invitadas. Uno de los temas más interesantes del disco es este “Sipping on sorrow” cuyo vídeo transcurre en las calles de Atenas y ha sido dirigido por Harry Patramanis.

Mueveloreina – Paradiso

Mueveloreina son Karma Cereza y Joaco J Fox., un dúo de música urbana residentes en Barcelona. Juntos crearon hace un año este proyecto de música ácida y política, mezcla de electrónica y ritmos latinos donde cabe todo, de la cumbia al reggaetón y del bakalao al rap. Su último trabajo, “Paradiso”, está dedicado a la ciudad de Benidorm con cierta ironía, creemos. Aquí está el vídeo.

Indomable – Ignota

Indomable es el nombre que el gallego Arturo Rodríguez ha escogido para su proyecto acústico en solitario, un proyecto del que ya te hablamos hace un tiempo en 7 Minutos al Día. Toca todos los instrumentos (guitarra acústica, bombo, pandereta, armónica) y canta en castellano. Su primer disco es Incondicional e imperfecto, y el tema que abre el álbum se llama “Ignota” y hace algunas semanas que ya tiene vídeo. El próximo 25 de noviembre estará presentando su música en Playa Club (A Coruña).

Nico Monti – Cuando me amás

Nico Monti es un cantautor nacido en Buenos Aires, en 1983. A partir del año 2000 empieza a tocar con amigos y compone sus primeras canciones. Cercano tanto al rock como al synthpop, entre sus influencias se encuentran bandas como The Cure, New Order o Clan of Xymox. Hace pocas semanas lanzó su primer álbum, Alter Fieri, con el sello Solo le Pido a Dior. Antes nos había hecho llegar el vídeo del primer adelanto del disco, este “Cuando me amás”.

Leo Maravilla – Miéntele

Leo Maravilla es un artista dominicano afincado en Asturias que acaba de debutar en el panorama de la música urbana nacional con un EP llamado Love in the Street. Este primer trabajo de Leo Maravilla incluye cinco cortes entre el trap y el R&B, ha sido producido por Pánico 45 (que también colabora en el disco) y Johan On The Trap. Antes de lanzar el EP el pasado viernes 10 de noviembre, Leo Maravilla había adelantado diversos singles en formato de vídeo. Uno de ellos es este “Miéntele” con el que cerramos nuestra PlayList Emergente de esta semana y nos despedimos ¡hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.