La PlayList Emergente de la Semana

Tras el parón del pasado puente, volvemos una vez más a la carga con nuestra PlayList Emergente de la Semana que sale los miércoles. Como siempre, te acercamos siete vídeos correspondientes a otras tantas propuestas de nuevas bandas o artistas emergentes que nos han llegado a la redacción en las últimas semanas. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de Maria Arnal i Marcel Bagés, Roke, Miguel Ángel Maroto, Miquel Vilella, Mortalcombat, The Provisional Reference y Prissé.


Maria Arnal i Marcel Bagés – 45 cerebros y un corazon

La pareja formada por Maria Arnal y Marcel Bagés han lanzado, para muchos, el debut nacional del año. Recientemente han presentado el vídeo oficial del tema que da nombre a su primer disco, “45 cerebros y un corazón”. Bajo la dirección de Arnau Montanyès y con la producción de Petra Garmon, según una idea de la agencia creativa Snoop, el vídeo muestra a Maria corriendo por el bosque en una metáfora de la lucha entre la memoria y el olvido que está presente en la letra de la canción, escrita a partir de una noticia sobre el levantamiento de una fosa común de la Guerra Civil.

Roke – Vuelve

Roke es un cantante y compositor asturiano que lleva en el mundo de la música desde que cayó en sus manos su primera guitarra, allá por 2006. Tras sus primeras actuaciones en directo consiguió grabar un par de maquetas y un EP, Cosas que Caen de Cajón, con una banda de acompañamiento bajo el nombre de Roke & Bulevar Band. Este 2017 ha visto la luz un nuevo single, “Vuelve”, cuyas ganancias digitales van destinadas a la Fundación Ana Bella que ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas. Aquí está su vídeo, obra de Aure Roces, con aire a cómic.

Miguel Ángel Maroto – Fantasmas

Miguel Ángel Maroto Negrete (1978) es pianista e Historiador del Arte. Cuenta con una amplia trayectoria musical que en sus inicios le llevó a participar en el grupo folk Enea y el Coro de Cámara Oretania. Con este último se proclamó campeón de Europa en Verona (Italia) en la categoría de coro. También ha compuesto la banda sonora de dos musicales. Su primer trabajo discográfico independiente es Fantasmas, un disco que engloba diferentes estilos musicales y que cuenta con una larga lista de colaboraciones vocales. Este es el vídeo del tema que da título al álbum.

Miquel Vilella – Tot meu

Miquel Vilella es un cantante y compositor de Reus (Tarragona) del que ya te hablamos hace unos meses con motivo del lanzamiento de su álbum La Línia Màgica. Se trata del primer álbum que graba bajo su propio nombre, después de publicar uno anterior como The Mighty Fools. Todo el disco rebosa vitalidad y energía, con arreglos orquestales espléndidos y el tema titular como bandera. En este “Tot meu” Miquel Vilella coquetea con la música disco, con un estribillo muy cercano al Philly Soul que incluye exuberantes arreglos de cuerdas y vientos. Este es su vídeo oficial.

Mortalcombat – Beau et décadent

Mortalcombat es un dúo francés formado por Sarah (Italian Boyfriend) y César (ex-BRNS, ex-The Tellers y también en Italian Boyfriend). Bajo la influencia de gente como Air o Metronomy, se han lanzado a componer delicadas canciones de amor que verán la luz en febrero de 2018 en forma de EP, con el nombre de Vacances en France, que será publicado por dear.deer.records. Como adelanto han publicado un single llamado “Beau et décadent”, cuyo vídeo hemos decidido incluir en nuestra PlayList Emergente de hoy.

The Provisional Reference – Our fault

The Provisional Reference es un grupo madrileño que debutó en 2015 con un EP llamado Troubles que mostraba un sonido rudo y garajero. En este tiempo han evolucionado hacia un estilo más cercano al hard rock, una evolución que se muestra claramente en las dos caras de su reciente LP, Our Fault. Como en los tiempos del vinilo, la cara A contiene canciones más similares a las de su anterior trabajo, mientras que la cara B es la punta de lanza de su nuevo estilo. El tema que cierra el disco se llama también “Our fault”, tiene un sonido muy stoner y el vídeo que podéis ver a continuación ha sido dirigido por Antonio Galeano.

Prissé – Bahía

Prissé es banda independiente de indie pop/rock que nos llega desde Colima (México). Está formada por Erick Castillo (voz y guitarra), Alejandro Guerrero (guitarra), Alberto Delgado (batería), Alfredo Sánchez (teclados) y Manuel Sánchez (bajo). Aunque llevan juntos desde 2015, el proyecto se consolida en 2016 y en 2017 graban su primer álbum, Así Lo Entiendo. Contiene siete temas originales que combinan sonidos de guitarra y sintetizador, con bandas como Foals, Zoé o Phoenix entre sus influencias. Uno de esos temas es “Bahía”, elegido por Prissé como primer single y con cuyo vídeo cerramos esta semana nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta el miércoles que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.