La PlayList Emergente de la Semana

En esta semana previa a Navidad hemos conseguido sacar un rato, entre compras festivas y nuestras listas de lo mejor del año, para no fallar en nuestra cita de cada miércoles con la PlayList Emergente de la Semana. Como siempre, os traemos siete vídeos de otros tantos grupos o artistas emergentes con la idea de descubrir nueva música y también, por qué no, de ayudar en su promoción. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos las canciones de Alberto Azul, Eleka & Young Blood, Gener, Cosmos Rock, Fernando Tato y Los Animales, Faberoa y para terminar una curiosa versión que los argentinos Hiroshima Dandys han hecho de un gran éxito español de los 80.


Alberto Azul – Niños Santos

Alberto Azul es un grupo madrileño que ya protagonizó nuestra sección 7 Minutos al Día hace unos años. Entonces contaban con unas demos publicadas en 2011 y un par de EPs que salieron en los años siguientes. En este 2017 han lanzado el álbum Los Curanderos, que puedes escuchar completo en su página de Bandcamp. Poco antes de presentar su nuevo disco, dieron a conocer un single de adelanto, “Niños santos”, cuyo vídeo dirigido por A.M. Presmanes hemos escogido para abrir la PlayList Emergente de hoy.

Eleka & Young Blood – I will never return to this moment

Eleka es un artista multidisciplinar donostiarra, afincado en Madrid, que ya ha aparecido en esta sección con algunos de sus múltiples y diversos proyectos, todo ello con apenas veinticinco años. Su inquietud le ha llevado a ser, además de músico, fotógrafo, ilustrador, poeta o diseñador de moda. El último proyecto de Eleka del que hemos tenido noticias es esta nueva colaboración con Young Blood, plasmada en un vídeo curioso por su formato 1:1 dirigido por Iñaki García con la colaboración de los propios intérpretes. Se trata de la breve pieza “I will never return to this moment”.

Gener – Convencionals

Gener fueron una de las grandes revelaciones del pasado 2016 con su disco Oh Germanes! (Mesdemil, 2016). En los últimos meses han seguido girando y promocionando aquel disco, y fruto de toda esa experiencia en la carretera es el vídeo que han grabado para el tema “Convencionals”. Se trata de una idea de Vicent Todolí, teclista del grupo, que iba grabando momentos de su vida en la carretera y finalmente le ha dado forma de clip con la ayuda de Pai Pai Estudio. Sus imágenes resumen un año fulgurante en la vida de una banda en alza.

Cosmos Rock – Desde que te vi

Cosmos Rock es una banda argentina que este año 2017 ha debutado en disco con Ad Infinitum, álbum grabado en Del Sol Estudio con la producción de Martín Román. Son diez canciones propias de ritmos pegadizos, aunque también hay baladas, con mensajes positivos y temas habituales de amor, desamor y demás vivencias personales. Entre ellos está este “Desde que te vi”, con dirección y producción del propio Lucas Piru, miembro del grupo, y fotografía de Bruno Leonel.

Fernando Tato y Los Animales – Todos los gallegos

Fernando Tato es, además de un actor conocido por su participación en diversas series de televisión, un músico ya con cierta experiencia. Después de haberse presentado en solitario hace ya algunos meses, ahora ha formado la banda Los Animales con los que anuncia la publicación de un nuevo disco, Flores Raras, para 2018. De momento para ir preparando el terreno, adelante este single titulado “Todos los gallegos” que acompaña con un vídeo rodado en un hotel abandonado de A Estrada (Pontevedra), dirigido por Lucas Terceiro, en el que participan las actrices Paloma Otero e Iria Parada.

Faberoa – Pa’ la ocasión

Faberoa es un joven pero ya experimentado productor extremeño de trap que está detrás de éxitos de Yung Beef o Bad Gyal. Ahora ha decidido probar suerte componiendo e interpretando sus propios temas. Mientras prepara su primer disco de larga duración, que contará con el productor Fake Guido, ha lanzado el tema “Pa’ la ocasión”, con ritmo reggaetón, producción del propio Faberoa y realización visual de Alex Terrero. Un nuevo proyecto del que oiremos hablar en los próximos meses.

Hiroshima Dandys – Bailando

Y para cerrar nuestra PlayList Emergente de esta semana, una curiosidad. Se trata de la banda argentina de tecno pop Hiroshima Dandys haciendo una versión del conocido éxito de Alaska y los Pegamoides “Bailando”. Los argentinos lanzaron su versión el pasado verano, pero hace algunas semanas dieron a conocer este divertido vídeo que combina imágenes reales con efectos de animación, gifs ochenteros y demás referencias que nos recuerdan a aquellos maravillosos y a veces horteras años 80. Con él nos despedimos hasta la próxima semana en la que os esperamos con más vídeos en esta PlayList Emergente de los miércoles. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.