La PlayList Emergente de la Semana

¿Qué tal los empachos navideños? Nosotros, tras una buena dosis de bicarbonato, nos hemos puesto manos a la obra para despedir el año con nuestra última PlayList Emergente de 2017. Como cada miércoles, aquí estamos para compartir contigo 7 vídeos escogidos entre la gran cantidad de propuestas emergentes que nos han llegado en las últimas semanas. Esperamos que nuestra última selección del año sea de vuestro agrado. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana os traemos las canciones de Téléviser (Nicaragua), Protistas (Chile), Perro Amigo (Madrid), Jordan Bratton (USA), Da Steez Brothaz (Colombia), Kitai (Madrid) y Malos Modales (México).


Téléviser – País

Aunque recibimos muchas propuestas desde Latinoamérica, creo que es la primera vez que una banda se pone en contacto con nosotros desde Nicaragua. De allí llegan Téléviser con su rock instrumental, agresivo pero melódico, entre el shoegaze y el noise rock. Estos cuatro amigos que empezaron a tocar juntos en 2011 han grabado ya dos EPs y están preparando su primer disco en formato largo. Uno de sus temas es este “País”, extraído del EP del mismo título, y que se trata de un tributo sin palabras a un país, el suyo, donde la calma convive con la intensidad y todo puede pasar.

Protistas – Entre los dos no sumamos uno

Protistas es un trío chileno que recientemente han publicado a través de Quemasucabeza su cuarto disco, Microonda, con el que abordan nuevos sonidos y esperan dar el salto definitivo a un público más amplio. Algunas semanas antes adelantaron el sencillo “Entre los dos no sumamos uno”, un tema que reivindica la ciudad de Santiago, con sus pros y sus contras, al tiempo que refleja cierto desencanto adolescente. Este es su vídeo, producido por el prestigioso fotógrafo Mauricio Duarte que da el salto por primera vez al mundo de los clips musicales.

Perro Amigo – Pueblo diablo

De Perro Amigo, y su periplo Los Angeles – Nueva York – Madrid, ya os hablamos hace unos meses en nuestra sección 7 Minutos al Día. Este 2017 que está a punto de acabar lo han pasado apurando las presentaciones de su primer EP, publicado el pasado año, y haciendo lo propio con sus nuevas canciones. De su primer EP han escogido el tema que le da título, “Pueblo Diablo”, para este clip realizado por Mariana Borau que te mostramos a continuación dentro de nuestra PlayList Emergente de hoy.

Jordan Bratton – Spaces

Jordan Bratton es un joven músico de Nueva York que acaba de publicar una mixtape llamada Driver’s Ed a través de RCA. Incluye canciones etéreas, casi espirituales, como esta “Spaces”. El vídeo, dirigido por Ben Elias junto al propio Jordan Bratton, muestra a distintos personajes y sus peripecias diarias por las calles de Brooklyn, plasmando a la perfección en imágenes ese halo de espiritualidad y al mismo tiempo de abrazo a la vida que se respira en la canción.

Da Steez Brothaz – El legado

Da Steez Brothaz es una agrupación de hip hop procedente de Bogotá, Colombia. En 2017 han lanzado un disco en vinilo llamado B.O.G. (Brothaz Onda Ground) con el que han conseguido que el sello Chopped Herring creara un sello subsidiario expresamente para lanzar por primera vez un disco de rap en castellano. Los colombianos cuentan para este trabajo con colaboraciones de talla mundial como El Da Sensei o el neoyorkino MC Gels. Una muestra de la música de Da Steez Brothaz es este “El legado”.

Kitai – Fuego en la radio

Kitai llegan desde Madrid dispuestos a incendiarlo todo con su segundo álbum en formato largo (antes publicaron un par de EPs), Pirómanos. La banda madrileña ha contado para este nuevo disco con la producción de Juanma Latorre (Vetusta Morla), quien ha sabido encauzar la rabia y la contundencia de Kitai hacia un puñado de canciones musculosas y poderosas. Conocidos por sus brutales directos, en temas como este “Fuego en la radio” buscan captar en disco esa brutal energía que desprenden sobre los escenarios.

Malos Modales – Cosas ocultas

Malos Modales es un grupo de México formado en 2014. Tras publicar un par de EPs en años anteriores, y pasar por festivales como Corona Music y House of Vans, en 2017 han debutado en formato largo con el álbum Cosas Ocultas. Su rock de estilo 90s combina oscuridad y melancolía con cierta inmediatez pop. El tema que da nombre al disco, “Cosas ocultas”, empieza con un sampleo a la película Macario, de 1960, muy conocida por aquellas tierras y que trata de la relación entre un campesino y la muerte. La canción nos habla de vivir al día y disfrutar de las cosas que tenemos a nuestro alcance. Nosotros esperamos que hayáis disfrutado con la última PlayList Emergente de 2017 y os invitamos a seguir con nosotros en 2018 descubriendo nueva y buena música procedente de todo el mundo. ¡Feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.