La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles nos disponemos a compartir contigo nuestra PlayList Emergente de la Semana, con algunas de las más interesantes novedades de nuevas bandas y artistas que nos han llegado a la redacción últimamente, generalmente en formato vídeo. Hoy hemos decidido que formen parte de nuestra PlayList Emergente los madrileños Luback, Perro Amigo, Paracusia, Caroline Rose, Estrogenuinas, 400 Gramos, Polara y Jonah.

Luback – The deal

Luback es una banda madrileña que hacen rock, blues y folk en inglés. Estos días se encuentran a punto de lanzar un EP titulado The Deal, adelanto de su próximo LP. Este jueves 31 de mayo estarán presentando los nuevos temas en el Café Berlín de Madrid (20:30h apertura de puertas, 21:00h concierto). Podéis obtener las entradas de forma anticipada en este enlace. Podéis saber más de Luback siguiéndoles en Facebook , Twitter o Instagram, y por supuesto escuchando su música. Aquí tenéis el vídeo de “The deal”.

Perro Amigo – Super camión / Niños futuro

La banda madrileña Perro Amigo estrenó hace unos días el vídeo de “Niños Futuro”, un tema que no pertenece a su nuevo EP, Pueblo Diablo, aunque seguramente lo tocarán el próximo viernes 1 de junio en la presentación del disco (producido por Angel Kaplan) en la sala Costello de Madrid. El vídeo, creado por Daniel Andrés Pedrosa, cuenta con un equipo y colaboraciones de lujo. Destaca la participación del artista Bakea que ha creado las máscaras para la ocasión.

Paracusia – Ray and I

El quinteto madrileño Paracusia es noticia por doble motivo. Por un lado, estarán estos días teloneando a Gus Dapperton (30 de mayo en Sidecar, Barcelona; 31 de mayo en Siroco, Madrid; 1 de junio en Valencia, 16 Toneladas). Además, publicaron hace escasos días un nuevo single, “Ray And I”, el tercero de su trayectoria. La canción viene acompañada de un videoclip que firman el fotógrafo Héctor López y Malena Fernández, una de las componentes del grupo.

Caroline Rose – Bikini

La neoyorquina Caroline Rose estará en España el próximo mes de julio presentando las canciones de su segundo álbum, Loner. Lo hará en el FIB, pero también en San Sebastián (20 de julio, Dabadaba) y en el Barranco Festival de Fitero (Navarra). Entre los temas más esperados seguro que está este “Bikini”, un canto contra la misoginia acompañado de un vídeo también muy crítico y sarcástico que hemos incluido en nuestra PlayList Emergente de hoy.

Estrogenuinas – Miss Ántropa

Hablando de críticas a la misoginia, os presentamos a la formación salmantina de punk pop Estrogenuinas y su single “Miss Ántropa”, una canción simpática pero que esconde una feroz crítica al machismo imperante en la sociedad actual (“¿Para qué me voy a arreglar si no estoy rota?”). Estrogenuinas han sido finalistas del Proyecto Demo 2014 y han participado en festivales como Sonorama, Irún Rock o Muwi.

400 Gramos – Barbados

400 Gramos es una banda de Barcelona formada por Alber, Ingo y David . Juntos practican lo que ellos llaman “indie mediterráneo”. Acaban de lanzar su primer LP, Corrientes, producido por Josep Vilagut (La Masia Music Lab). Para la grabación han contado con la colaboración de Aleix Bou (batería), Natsuko Sugao (trompeta) y Lluna Aragón (violín). Muestra de su calidez mediterránea y elegancia es su primer single, “Barbados”.

Polara – Hojas que se van

Polara es un grupo de música pop/rock alternativo formado en Albacete en 2017. Sus integrantes son Iván Planagumá (bajo, vocalista y compositor), Pablo Salcedo (guitarra) y Anabel Sánchez (batería). Anteriormente, como miembros de La Caída de un Artista, obtuvieron el segundo premio y mejor canción en el Memorial Alberto Cano 2015. Podéis escuchar su música en su Bandcamp (el mismo que el de su anterior grupo), y aquí te dejamos su vídeo de “Hojas que se van”.

Jonah – Love lost

Jonah es un dúo berlinés que ya apareció en una anterior PlayList Emergente con motivo de su primer single, “Wicked fever”, extraído de su álbum de debut con el mismo título. Ahora llega su segundo single, “Love lost”, una mirada al pasado con ese toque nostálgico que desprenden las canciones de Jonah. Pop con ligeros toques electrónicos y mucha luz en un vídeo grabado en Los Angeles con el que despedimos nuestra PlayList Emergente hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.