La PlayList Emergente de la Semana

De nuevo es miércoles, el último del mes de septiembre, y aquí estamos de nuevo con una nueva edición de nuestra PlayList Emergente semanal. Como siempre, te traemos algunas de las novedades en vídeo que nos han parecido más interesantes entre todas las que nos han llegado a la redacción en los últimos meses. Hoy hemos escogido para nuestra PlayList Emergente de la Semana la música de Somos Madurescentes, Noah Histeria, El Muchacho de los Ojos Tristes, Ooh Lala!!, Post Lovers, Pantaleó y Not From This World.


Somos Madurescentes – Somos madurescentes

Somos Madurescentes es un proyecto impulsado por el cantautor Jorge Medina, un artista que lleva en el mundo de la música desde los 8 años y que ahora ha conseguido su mayor éxito con este tema que os traemos hoy a nuestra PlayList Emergente. Un canto a las bondades de la madurez a ritmo de rap y con toques de jazz con un estilo moderno, urbano. “Somos madurescentes” se inspira en una mujer de 53 años que motivó a Jorge para crear este proyecto de lucha contra los estereotipos de la edad, un proyecto que va más allá de lo estrictamente musical y que cuenta con su propia página web y bastante actividad en las redes sociales.

Noah Histeria – Hautefaye

Noah Histeria es una banda valenciana que practica un metal progresivo con aproximaciones al post rock. Tras debutar en 2014 con un disco llamado también Noah Histeria, este mismo mes de septiembre han publicado su segundo álbum, Hautefaye. El nombre viene de una localidad llamada así en Aquitania, al sur de Francia, donde allá por 1870 se dio el primer caso documentado de histeria colectiva. En este tema juegan también con sonoridades jazz, dando a entender que estamos ante un grupo formado por magníficos músicos. Aquí les tenéis en acción con el tema que da título a su segundo disco.

El Muchacho de los Ojos Tristes – Santo remedio

El Muchacho de los Ojos Tristes es una banda de Ciudad de México formada por Eric Del Rey, Juan Maldonado, Karla Briseño, Wa Guerrero y Abel Bucio. Inicialmente se trataba del proyecto como solista de Abel, pero recientemente han evolucionado hacia una banda compacta con las tareas compositivas más repartidas entre todos sus miembros. El año pasado publicaron un EP que puedes escuchar en su página de Bandcamp, cuatro canciones a las que ahora se les une este “Santo remedio” con el que estrenan una nueva etapa.

Ooh Lala!! – Gracias a la vida

Ooh Lala!! es un grupo de México formado por músicos llegados desde distintas partes del país.  Tras presentarse en directo en diferentes salas de Ciudad de México, se animaron a grabar un EP cuyas canciones dieron a conocer a su público en el festival Marvin 2017. El EP saldrá en octubre, pero de momento nos han mandado el vídeo de “Gracias a la vida”, el sencillo con el que nos adelantan lo que contendrá su disco de debut. Punk, rock y hip hop, básicamente.

Post Lovers – Going anyway

Post Lovers es una banda griega liderada por Eleni Karageorgou. En realidad es su proyecto personal con el que da salida a sus composiciones de carácter folk-pop alternativo y un toque de indie rock de los 90. Su primer lanzamiento oficial es un single cuya cara A es el tema “Melbourne”, una canción que podéis escuchar en su página de Soundcloud. En la cara B está esta animadísima “Going anyway”, con un sonido cercano al jangle o el twee pop y un vídeo grabado por Karageorgou durante un viaje a Portugal.

Pantaleó – L’apartament

Pantaleó es un grupo catalán cuya trayectoria arranca en 2013 a partir de las composiciones de Gerard de Pablo, cantante y compositor de la banda. En 2014, tras incorporar diferentes músicos, consiguen ganar el Premi Joventut del Sona 9. Ese mismo año lanzaron un EP y en 2015 debutaron en formato largo con Reina Victòria. En 2017 han sacado nuevo álbum: L’Apartament. Aquí os dejamos con el vídeo del tema que da título a su nuevo trabajo.

Not From This World – Not from this world

NFTW (Not From This World) es un colectivo de hip hop compuesto por los artistas JeriAndCo, como productor musical y MC; Fresh Sánchez, MC; StelioN, MC y cantante, y Súe, MC. El grupo nació en 2015, tras varios trabajos previos y colaboraciones entre sus componentes, con la idea de dar mayor fuerza y calidad al rap católico que se hace en España y para transmitir un mensaje de esperanza pero también de realismo. Han lanzado un single homónimo bajo el sello Santafé Producciones Artísticas que ya está disponible en todas las principales plataformas digitales y con cuyo vídeo cerramos por esta semana nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.