La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, desde Muzikalia buscamos daros a conocer algunas de las propuestas más interesantes que nos llegan a la redacción, tanto por correo como desde las redes sociales, acompañadas de vídeos para promocionar su música. Con esos vídeos confeccionamos nuestra PlayList Emergente de la Semana, y en la de hoy están el madrileño Alday, los también residentes en Madrid Seringueira, el dúo catalán White Ellipse, un EP entero del venezolano Angelo Demarchi, la inquietante locura de los suizo-colombianos The Stranges, lo último de Xavi Moyano y el primer single extraído del álbum debut de Hola Chica.


ALDAY – La Jungla

Rafa Alday es un artista madrileño que lleva desde 2010 creando canciones y poemas. Sirviéndose de sus conocimientos como técnico de sonido, decidió auto producir en su estudio casero un EP con cinco canciones que había compuesto entre 2006 y 2009. Por diversas circunstancias no ha sido hasta ahora cuando el proyecto ha visto la luz, reeditado como La Jungla (o mirar atrás).  Justo ayer se dio a conocer el primer adelanto de este debut oficial de Alday: se trata del single “La jungla”, cuyo vídeo muestra la evolución del artista en todo el tiempo que ha tardado en darle forma a este trabajo.

 

SERINGUEIRA – I still haven’t found what I’m looking for (U2)

Seringueira son un cuarteto madrileño formado por Xavi Olmos (bajo), Xose Saqués (percusión), David Lechuga (guitarra / coros) y Rebeca Sanz  (voz). Recientemente han lanzado un disco llamado Jazzlerías y Bossanroles, a la venta en la propia web del grupo. En su álbum, y en su repertorio en directo, Seringueira mezclan temas propios con versiones de las cantantes brasileñas Vanessa Da Mata o María Gadú, junto a algún clásico como el I still haven’t found what I’m looking for de U2, todas en formato acústico. A pesar de que el vídeo no es de una calidad excesiva, hemos querido dejaros por aquí una muestra de como atacan Seringueira el clásico de los irlandeses.

WHITE ELLIPSE – Neon Phosphenes

White Ellipse son Àngels y Marc, llegan desde Sabadell y en poco tiempo se han hecho un hueco en la escena alternativa barcelonesa con sus particulares directos, basados en loops de guitarras y sintetizadores aunque con un trasfondo íntimo y personal. Desde finales del pasado año está disponible en las plataformas de streaming su álbum Neon Phosphenes, un trabajo difícil de encasillar que mezcla sonidos amables con letras melancólicas que reflejan la parte amarga de la vida. Como muestra de su trabajo, White Ellipse nos hacen llegar este vídeo de su tema “Neon Phosphenes”.

 

ANGELO DEMARCHI – Por ir rápido explotamos

Ángelo Demarchi es un músico y productor independiente de Venezuela que, en paralelo a su actividad en solitario, participa en varias bandas de indie rock. Recientemente acaba de publicar un EP para un proyecto de noise rock y shoegaze llamado Por Ir Rápido Explotamos, un disco grabado en su estudio casero donde él mismo se ha encargado de toda la música a excepción de alguna colaboración vocal. Ángelo nos ha hecho llegar un vídeo de 20 minutos donde se pueden escuchar todas las canciones del EP, y hemos considerado interesante añadirlo a la PlayList a pesar de su duración, para contribuir a que la música de este venezolano puede conocerse más allá de su país.

 

THE STRANGES – Madness

The Stranges es una agrupación suizo-colombiana formada por Sascha (vocalista), Joe (guitarrista), Hell (bajista) y Joseph (batería). Su música oscila entre el pop-rock y el metal, y hace poco han publicado su primer disco de larga duración: Madhouse. Se trata de un álbum con diez canciones que desvelan los miedos, deseos y angustias de los internados en un psiquiátrico, y también las dudosas prácticas de algunos de sus responsables. En sus actuaciones en directo The Stranges suelen acompañarse de inquietantes vídeos, algunos en 360º, que muestran el ambiente opresivo que puede vivirse en un establecimiento de ese tipo. Para ilustrar nuestra PlayList de hoy hemos escogido este “Madness”.

 

XAVI MOYANO – Canción para despedir a Bibí

Xavi Moyano se instala en Barcelona en el año 2004, y desde entonces ha desarrollado una carrera musical a lo largo de la cual ha publicado discos como Poliscopia; Rutas, posadas, disparos y abrazos (2009) o Manual de Confección para una Ciudad Collage (La Produktiva Records,2013), primer álbum bajo su propio nombre. Con este disco obtiene cierto reconocimiento de la crítica, y suena en diversos programas de Radio 3. Ahora ha publicado su tercer trabajo, El Disco del Buen Amor (Siete Señoritas Gritando, 2016), grabado en los estudios Micromaltese bajo la supervisión de Marco Morgione, del que nos ha hecho llegar un par de vídeos entre los que hemos escogido este “Canción para despedir a Bibí” para formar parte de nuestra lista de hoy.

 

HOLA CHICA – Radio girl

Hola Chica (previamente Guesstimate), es una banda de indie-pop formada en 2012, en Barcelona, por Alex Guerra (voz y guitarra rítmica) y Lucas Codes (bajo), quienes decidieron afianzar el proyecto con la incorporación de David Gómez (batería), Víctor Alarcón (sintetizadores) y Victor Tomás (guitarra solista). Todavía como Guesstimate, presentaron su directo en salas como Apolo 2 o Sidecar, y pasaron por el concurso Emergenza 2014 donde resultaron ganadores a nivel nacional. Su sonido ha sido influenciado por referentes como Metronomy, Foster The People, Tame Impala o Air. el 25 de noviembre publicaron su primer LP, Magnetism, del que os traemos aquí su primer single, “Radio girl”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.