La PlayList Emergente de la Semana

Una semana más, aquí estamos fieles a nuestra cita de los miércoles con nuevos vídeos y buena música de bandas poco conocidas por aquí. Entre las numerosas propuestas que han llegado a nuestra redacción en las últimas semanas, hoy queremos destacar a la banda multinacional afincada en Dublín Mongrel State, que justamente nos visitan estos días, a la banda Historias de una Lagartija, el primer adelanto de lo nuevo de The Limboos, el debut en solitario del valenciano Carles Vila, el también debut del granadino Ysucklove, un tema del DJ mexicano Alí Masare, y finalizamos otra vez con un estreno: el nuevo vídeo de Fuckaine.


Mongrel State – Monster

Mongrel State es un grupo formado por miembros de Irlanda, Italia, España y Argentina, afincados en Dublín. La banda se formó a principios de 2015, y en enero de 2016 lanzaron su disco de debut: Mestizo. Su música muestra influencias de sonidos de raíz americana, desde el folk al southern rock pasando por el rockabilly. En su país han recibido buenas críticas, han desfilado por festivales importantes y ahora, justo estos días, están presentando su música por el sur de España. El día 24 estarán en Rekoveko (Chiclana), y el 25 en Waikiki (Tarifa). Os dejamos aquí el vídeo oficial de “Monster”.

 

Historias de una Lagartija – Miedo y asco

Historias de una Lagartija es una banda madrileña, formada hace algunos años, que debutaron en 2015 con un disco llamado Ahora que Somos Míticos. Recientemente han lanzado un EP llamado Hola? con dos canciones: “Miedo y asco” y “Pedacitos”. Nos han hecho llegar sus vídeos con simplemente una imagen de la portada del disco y de fondo el audio de los temas, pero igualmente hemos querido darlos a conocer en esta PlayList Emergente de hoy.

The Limboos – I don’t buy it

The Limboos realizaron una entrada fulgurante hace cuatro años con un single, su LP Space Mambo (Penniman Records, 2014), y una gira interminable por España y Europa. Ahora vuelven con su segundo trabajo, Limbootica!, con producción de Mike Mariconda y su habitual fórmula que mezcla R&B con ritmos latinos y swing. Como adelanto, aquí está el vídeo oficial de “I don’t buy it”.

Carles Vila – Atrapasueños

Carles Vila es un joven artista valenciano que, tras formar parte anteriormente de la banda Sin Prisa, acaba de arrancar su carrera en solitario. Lo hace con un tema llamado “Atrapasueños”, una canción con clara vocación pop, pegadiza, fresca y optimista, que habla de perseguir tus sueños y que llega acompañada de un videoclip rodado íntegramente en Valencia que puedes ver a continuación.

Ysucklove – El deseo

Ysucklove es el proyecto musical en solitario del compositor granadino Jordan Montero, el 50% de la banda Bisagra. Acaba de lanzar su primer disco en solitario con el sello Linier Discos, mezclado en Estudios Pimodán por David Sutil con arreglos rítmicos de Alfredo Núñez (Lori Meyers). De esta primera referencia en solitario de Ysucklove, con canciones de pop electrónico y melódico repletas de atmósferas envolventes, destacamos esta “El deseo”.

Alí Masare – Millers

Alí Masare es un DJ y productor mexicano que en los últimos años se ha consolidado como uno de los valores emergentes más importantes de su país, habiendo llegado ya a actuar en escenarios del extranjero. Además de su faceta como DJ, también colabora con bandas como Panteón Rococó, con la que se presentó en el festival Vive Latino 2013. Una de sus últimas composiciones es esta “Millers”.

Fuckaine – Grecas

Para terminar la PlayList de esta semana, estrenamos el nuevo vídeo de los madrileños Fuckaine. Tábata Pardo y Fran Meneses publicaron a finales del año pasado su segundo disco largo, Pizza Valentine, grabado con Paco Loco y del que han ido sacando algunos singles en los últimos meses. Hoy tenemos el placer de estrenar el vídeo de “Grecas”, un descacharrante clip, grabado en parte durante su viaje al FIB 16, obra de Fernando Valentí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.