La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles aquí estamos, fieles a nuestra cita semanal con la PlayList Emergente de la Semana, donde damos a conocer nuevas bandas y artistas que nos han hecho llegar sus propuestas musicales en estos últimos meses. De entre todas ellas, remitidas a nuestra redacción por distintos medios, esta semana hemos querido destacar el nuevo vídeo de Juan Garp, el último single de la mexicana Jeraldi Rosas, el debut del barcelonés Alph junto a Gee Beat,  el también debut internacional del italiano Old Fashioned Lover Boy, un vídeo de los valencianos Zaidía junto a la ex componente de Zombies, Tesa Arranz, un tema que nos ha enganchado mucho de los ecuatorianos El Tiro, y finalizamos una semana más con otro estreno, en este caso lo último de Fantini.


Juan Garp – Sol galáctico amarillo

El rockero Juan Garp, colombiano afincado en Madrid de quien te hablamos hace un tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día, publicó a finales del año pasado su álbum de debut, Sol Galáctico Amarillo. Como te comentamos en su momento, se trata de un disco con grandes influencias de clásicos del rock latinoamericano. Hace unos días Juan Garp estrenó, de la mano de Renacuajo Films, el vídeo del tema que da nombre al disco, un vídeo protagonizado por el propio artista junto a Anabel Blond que puedes ver a continuación.

Jeraldi Rosas – Deja vu universal

Jeraldi Rosas es una artista independiente y compositora que nos manda su música desde México DF. Toca la guitarra acústica, la eléctrica, la armónica y algo de piano. Se hace acompañar de una banda, los Toks, junto a los que ha grabado un EP, Revolución Interna, que estaba previsto que viera la luz justamente en estos días. Se trata de su segundo disco después de que publicara hace un tiempo el EP Ilusión. De su nuevo trabajo nos ha adelantado el vídeo de la canción “Deja vu universal”.

Gee Beat feat. Alph – Reasons

Alph es el proyecto musical de Alfons Ruata, un joven barcelonés estudiante de Comunicación Audiovisual. “Reasons” es el primer tema que ha compuesto, una canción que inicialmente surgió como una composición con voz y piano, pero que finalmente Alph ha querido llevar al terreno de la música dance con la colaboración del DJ, productor y remezclador Gee Beat. Como curiosidad, el vídeo lo ha realizado el propio Alfons como práctica para la universidad. Este es el resultado.

Old Fashioned Lover Boy – Oh my love

Bajo el atractivo nombre de Old Fashioned Lover Boy encontramos a un interesante músico italiano, Alessandro Panzeri, que publicó a finales de 2016 su segundo álbum, Our Life Will Be Made Of Simple Things. Con este disco, y sobre todo con el single “Oh my love”, consiguió bastante repercusión internacional, sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos, lo que le ha llevado a lanzar el álbum internacionalmente y a preparar una gira europea. “Oh my love” es un tema suave que mezcla el folk orgánico con los samples en una ambientación de ensueño. Aquí tienes el vídeo animado con el que nos han dado a conocer la canción.

Zaidía con Tesa Arranz – Todo saldrá bien

Zaidía es un trío valenciano de rock formado por Miguel (bajo), Iñaki (batería) y Manu (guitarra, voz). Juntos desde 2012, en los años siguientes grabaron un par de maquetas y finalmente en 2016 lanzaron un EP, Mujeres, Fuego y Cosas Peligrosas. Ahora, en 2017, han publicado un nuevo single titulado “Todo saldrá bien” en el que cuentan con la colaboración de Tesa Arranz, la que fuera miembro en los 80 del grupo Zombies junto al añorado Bernardo Bonezzi, y con la violinista Elia Candelas. Aquí tenéis el vídeo de “Todo saldrá bien”, grabado y producido por el propio grupo junto a Totart.

El Tiro – El campo de las fresas

El Tiro es una banda proveniente de la ciudad de Quito, Ecuador, formada a finales del 2015. Su sonido oscila entre el post-punk, indie rock, garage y rock alternativo, con influencias de bandas como The Strokes, Franz Ferdinand o Arctic Monkeys. Tras publicar varios singles en 2016, a principios de este año han lanzado su primer EP, El Campo De Las Fresas, formado por cinco canciones (más una pista oculta) que fue grabado, mezclado y producido en Semifusa Estudio. Aquí os dejamos el vídeo del pegadizo tema que da nombre al EP, “El campo de las fresas”.

Fantini – Psico

De Fantini, el grupo en el que milita el actor Carlos García Cortázar junto a Manu Quintanal, ya hablamos en su momento en nuestra sección 7 Minutos al Día. Entonces os comentábamos que estaban a punto de publicar su primer LP, del que ya habían adelantado un par de singles. Hoy lanzan el tercero, último adelanto de su ya inminente primer álbum en el que mostrarán su combinación de rock alternativo y psicodelia. Se trata de “Psico”, una canción en la que muestran su lado más experimental y ácido, cuyo vídeo estrenamos en exclusiva en Muzikalia. Aquí lo puedes ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.