La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, te acercamos desde nuestra PlayList Emergente de la Semana algunas de las propuestas más interesantes que nos han llegado, por diversos medios, en estos últimos meses. Hoy te traemos vídeos de Rith Bouf, Rebel Babel feat. Rapsusklei, Prehistöricos, The Visiters, El Portal, Deposit Man y finalizamos la PlayList de esta semana con un divertidísimo vídeo de Luis Brea y el Miedo.


Rith Bouf – Nada me mantiene

Abalorio y Needy son Rith Bouf, un dúo extremeño de hip-hop que compone y produce su propio material, sin hacerle ascos a ningún estilo y acercándose a la electrónica, al reggaeton o al trap en su música. Incluso realizan sus propios vídeos, como este del tema “Nada me mantiene”, obra de la productora de Abalorio Lho Visual junto a Jack Red. Es una canción en la que Rith Bouf mezclan sonidos urbanos con guitarras eléctricas y, por supuesto, temas callejeros.

Rebel Babel feat. Rapsusklei – Dialogue

“Dialogue” es el tema de presentación del álbum debut de Rebel Babel, un proyecto colaborativo internacional y multicultural en el que han participado centenares de músicos de toda Europa. El compositor y performer Jan Feat y la Milicia Brass Orchestra se unen en este tema al reconocido y galardonado rapero polaco L.U.C. , al sueco Promeo (Looptroop) y a uno de los personajes mas representativos de la escena española, Rapsusklei para este vídeo, rodado en Wroclaw (Capital Cultural Europea 2016), sobre la luz y la oscuridad de la naturaleza humana.

Prehistöricos – Nuestro destino

Prehistöricos es un proyecto musical al frente del cual se encuentra el compositor Tomás Preuss. Hace unos días, a punto de partir hacia la edición chilena del festival de Lollapalooza, nos mandaron este vídeo correspondiente a su tema “Nuestro destino”. Se trata de un clip de animación íntegramente creado y dirigido por el cineasta y artista visual Marcos Sánchez, quien lo dibujó a mano utilizando hojas blancas y lápiz tinta, para posteriormente colorearlo digitalmente. La canción es, según su autor, una “historia de amor, pero de otra dimensión“.

The Visiters – Goodbye

Los madrileños The Visiters estrenaron, hace un par de semanas, el vídeo oficial de “Goodbye”, una de las canciones que aparecen en su álbum de debut, Versus. El quinteto ha trabajado junto a Wombat Productions para ofrecernos un viaje onírico de búsqueda personal, a través de paisajes muy diversos arrancado desde la bañera de casa y siguiendo por bosques y montañas, protagonizado por Clara Sánchez de Salas.

 

El Portal – Desaparece

El Portal es una joven banda madrileña de pop rock formada por César Vázquez, (voz y guitarra), Borja Carmona, (bajo y coros), Carlos Rincón, (guitarra y coros) y ‘Nato’ a la batería. El pasado 11 de diciembre publicaron su primer EP, llamado también El Portal, y de él han escogido este “Desaparece” como primer single. Justamente este viernes 7 de abril estarán presentando su disco en la sala Olvido 15 de Usera, Madrid.

Deposit Man – Bang a cowboy

Deposit Man es una banda procedente de Finlandia pero que, entre sus integrantes, cuenta con un neozelandés y un catalán. Hace un año publicaron su primer EP, con el que han sonado en programas radiofónicos de Estados Unidos, Alemania o Polonia. El pasado mes de febrero publicaron este “Bang a cowboy”, cuya temática explica el guitarrista y cantante del grupo, Lance Fono, de la siguiente manera: “Hoy en día la gente es bastante extremista a la hora de escoger un lado político, sea izquierda o derecha, y escribí esta canción para cuestionar lo que sucedería si uno se quiere tirar a un cowboy, ¿que lado eliges entonces?“.

Luis Brea y el Miedo – Nueva generación

Luis Brea y el Miedo vienen de ser una de las últimas sorpresas del indie nacional y acaban de publicar uno de los discos más esperados de esta primavera, Usted Se Encuentra Aquí, grabado y mezclado en los Estudios Reno de Madrid. Dispuestos a que sigan hablando de ellos y no dejar a nadie indiferente, han lanzado para su tema “Nueva generación” uno de los vídeos más divertidos que hemos visto en los últimos meses, realizado por la productora AfterliVe . El clip muestra un casting para convertirse en la nueva sensación pop por el que desfilan gente como Mikel Izal, Ana Béjar, Fuckaine, Virginia Maestro, Carmen Boza, Aäron Sáez (Varry Brava), Alberto Jiménez (Miss Caffeina) o Luis Rodríguez y Abraham Boba (León Benavente) ante un exigente jurado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.