La PlayList Emergente de la Semana

Una semana más os acercamos desde nuestra PlayList Emergente de la Semana algunos de los vídeos más interesantes que nos van llegando a la redacción, siempre con la idea de dar a conocer nuevos valores, artistas que empiezan o que no tienen la cobertura mediática que por su calidad merecerían. Hoy os presentamos la música de Claus Vega, 60 Tigres, Verona, Memphis Train, Daniel Tortoledo, Escuchando Elefantes, Mist y Zim & The Zums.

 


 

Claus Vega – The collector

Claus Vega es un productor germano-chileno de música electrónica que vive y trabaja a caballo entre Barcelona y Berlín. En su música, inspirada en géneros diversos, utiliza la electrónica para combinar el perfeccionismo alemán con el ritmo latino. Para ello, además de sonidos sintéticos, modifica grabaciones de instrumentos de música clásica y sonidos de la naturaleza. Este mes de abril estrena su primer EP, Noches Amarillas. De momento te presentamos el vídeo de su single “The collector”, con el cual obtuvo diversas nominaciones y un premio en los International Music Video Underground Awards el pasado año.

60 Tigres – Canícula
60 Tigres es una banda formada en Monterrey, México, por Roberto Polo, Miguel Polo, Eduardo Robledo y Fernando Portilla. Desde sus inicios han tocado en festivales reconocidos de México y Estados Unidos. En 2015 lanzaron el disco Frenesí, gracias al cual fueron invitados a grabar una sesión en vivo para la prestigiosa estación de radio KEXP de Seattle. Recientemente han dado a conocer un tema nuevo, “Canícula”, que formará parte de un inminente lanzamiento discográfico. El vídeo que lo acompaña es obra de Elevados Films (Dirección de video y cámaras), Rodrigo Villalobos (arte y edición video) y Angie Barcenas (animaciones) y ha sido dirigido por Germán Orona Castro.

Verona – El motivo

Verona es el proyecto musical de Antonio Moldes que acaba de debutar con el EP Dinámica, publicado hace algunos semanas por Subterfuge. El disco fue grabado en 2016 con Paco Román (Neuman) en la Sala de Máquinas Estudio en Lorca, Murcia, y con dirección técnica de Manuel Torroglosa. En el disco, además del propio Paco Román, han colaborado Sergio Bernal a la batería, y Dani Muros al bajo. Como primer sencillo de Dinámica se ha lanzado “El motivo”, que puedes escuchar aquí en un lyric video.

Memphis Train – On my way

Memphis Train es una banda madrileña formada por Víctor Sánchez (voz, guitarra), Borja Fernández (bajo), Alejandro Sierra (piano, órgano Hammond), Jorge Rodríguez (guitarra) y Miguel Galván (batería), todos ellos con una trayectoria a sus espaldas que incluye otros proyectos musicales. Con su primer disco, No Buts, estuvieron estado girando durante año y medio, aprovechando las horas de furgoneta para ir dando forma a su segundo álbum, Beatin’ Around the Blues, publicado hace algunas semanas. El primer videoclip del álbum es el de la canción “On my way”, un animado rock and roll con sabor a clásico, producido y realizado por Outer Pictures.

Daniel Tortoledo – Dark times (brothers and sisters)

Daniel Tortoledo es un cantautor americano-venezolano de folk/rock afincado actualmente en Brooklyn. Previamente a lanzarse en solitario estuvo liderando la banda de rock psicodélico The Highway,  con quienes llegó a editar dos discos. Ahora, bajo su propio nombre, ha lanzado el single “Dark Times” en colaboración con la artista visual Lill Martinez, quien ha creado una pieza de arte audiovisual dibujada a mano cuadro por cuadro mediante la técnica Panorama en Movimiento. Se trata de un adelanto de su primer álbum en solitario, Throughout These Years, cuya publicación está prevista para el próximo mes de julio.

Escuchando Elefantes – Burning inside

Escuchando Elefantes son Silvia y Carlos, llevan ya dos álbumes a sus espaldas y el pasado 17 de marzo publicaron el tercero: Hope. Para este nuevo trabajo intercambian instrumentos y crean un sonido más enérgico y electrizante. Como muestra, este potente “Burning inside”, uno de los singles con los que han ido dando a conocer en los últimos meses el contenido de Hope. El próximo viernes 21 estarán presentando sus nuevas canciones en Vigo, en La Fábrica de Chocolate, y a lo largo del mes de mayo harán lo propio en Barcelona, Valencia, Bilbao, Puerto de Santa María, Ourense y Lugo.

Mist – How to drain the swamp?

Mist es el nombre artístico (uno de ellos) de Rick Treffers, holandés establecido en Valencia desde hace ya unos años. Hace un par de meses ya te anticipamos que Rick planea dar por finalizado el proyecto Mist y lanzar otro con su propio nombre. Antes, sin embargo, nos ha dejado un bonito álbum llamado Underwater en el que conviven canciones inéditas junto a otras remezcladas de forma diferente, siendo una especie de resumen de su carrera como Mist. Recientemente ha dado a conocer este excelente vídeo de “How to drain the swamp?”, grabado en directo en las Coves de Sant Josep en Vall d’Uxó (Castellón) como parte del ciclo Singin’ in the Cave, con la excepcional sonoridad del río subterráneo filtrándose en la canción.

Zim & The Zums – Trankima

Zim & The Zums es un grupo que fusiona en su música el rock con el funk, el rap o el reggae. Tras debutar en 2013 de la mano de Warner Chappell Music Spain con Sigue al conejo blanco, ahora la banda edita material nuevo como preludio de un nuevo disco de próxima aparición. De momento nos han mandado el vídeo de su single “Trankima”, mezcla de rap y metal, sobre todo en el estribillo, y que en formato single viene acompañado de una remezcla en clave de hip hop a cargo del productor Reus y con scratches del disc-jockey J Jaimer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.