La PlayList Emergente de la Semana

Una vez arrancado 2018, con el motor ya a toda máquina, llega a vuestras pantallas otro miércoles más nuestra PlayList Emergente de la Semana. Como siempre, os traemos siete vídeos de otros tantos artistas o grupos emergentes seleccionados entre todos los que nos han llegado a la redacción en las últimas semanas. Hoy es el turno de escuchar y ver en nuestra PlayList Emergente de la Semana las canciones de Nïrmondel, Blaumut, Levy Pants, Elías Serra, Full Chamba, Holy Bouncer y Planeta No.


Nïrmondel – Abril

Nïrmondel es una banda argentina de rock experimental formada en Buenos Aires en 2013. El grupo, liderado por Julián Ullmann, compositor principal de las canciones de Nïrmondel, muestra en su música influencias del rock progresivo junto a otras provenientes del folk, el blues o la música oriental. Todas ellas aparecen en su primer álbum, Crónicas de Perdón. De momento, como adelanto, nos han hecho llegar el tema “Abril” con el que abrimos hoy nuestra PlayList Emergente.

Blaumut – Vint-i-un botons

De los catalanes Blaumut ya os estuvimos hablando antes del verano en nuestra sección 7 Minutos al Día. Os comentábamos entonces que la banda había lanzado su último disco, Equilibri, con Música Global. Hace algunas semanas, mientras siguen con su gira por salas, teatros y auditorios, nos hicieron llegar el vídeo de su tema “Vint-i-un botons”, inspirado en el cuadro del pintor Jack Vettriano “The singing butler”. El vídeo ha sido producido por Magical Media y fue rodado en el Gran Teatre de la Passió de Cervera.

Levy Pants – A veces

Levy Pants es una banda zaragozana formada en 2015 cuyos miembros son Luis, Gonzalo e Iván. Tras debutar con un EP homónimo, y ser nominados en 2016 como Grupo de Mayor Proyección en los Premios de la Música Aragonesa, han publicado en 2017 un nuevo EP con el nombre de Actos Involuntarios. Son cinco temas que hablan del amor, el deseo y otros sentimientos que nos impulsan a tomar decisiones arriesgadas. Entre ellos está este “A veces” cuyo vídeo te ofrecemos a continuación.

Elías Serra – Instinto animal (con Rulo)

Elías Serra ya cuenta con una considerable experiencia como guitarrista de la banda A Media Tea. Ahora también se ha lanzado en solitario con un primer disco, Inevitable, que publicó el pasado 29 de septiembre. Producido por Candy Caramelo, el disco cuenta con la presencia de músicos experimentados y prestigiosos como Toni Jurado, David Schulthess, El Twangero o Rulo de Rulo y la Contrabanda. Precisamente este último colabora en el tema “Instinto animal”, cuyo vídeo-lyric hemos incluido esta semana en nuestra PlayList Emergente.

Full Chamba – Mucha locura

Full Chamba es una banda argentina formada por Alfonso Devoto (voz, guitarras), Rocco Aguado (teclados, voces), Claudio Vázquez (bajo, voces) y Pedro Devoto (batería digital, voces) de la que ya hemos publicado algún tema en nuestra PlayList Emergente. “Mucha locura” es un single de adelanto de un mixtape de canciones que el grupo tenía pensado publicar a finales de 2017. Se trata de una canción con influencias de la música negra, donde Full Chamba experimentan con el hip hop y el R&B. Puedes escucharla  aquí y también en su página de Bandcamp, donde además aparece su cara B, “Melodía dulce”.

Holy Bouncer – Mightly mad

Los barceloneses Holy Bouncer siguen en estado de gracia tras un 2017 presentando su álbum Hippie Girl Lover (Maik Maier, 2016) por salas y festivales, además de haber teloneado a gente como Paul Weller o Primal Scream. Hace un par de meses presentaron un nuevo single, “Mightly mad”, junto a una nueva gira europea con más de 50 fechas. Su nuevo single viene acompañado de un vídeo que estrenaron en exclusiva en Clash Magazine, uno de los más influyentes medios británicos. Puedes verlo a continuación.

Planeta No – 64

Los chilenos Planeta No debutaron en 2015 con un álbum llamado Odio, un trabajo con buena acogida por parte de la crítica y que les llevó a presentarse en España en 2016 con una gira en la que pasaron, entre otras ciudades, por Madrid y Barcelona. El pasado 1 de noviembre lanzaron un videoclip, producido por BangBangBang, con el tema “64”. En el vídeo Planeta No llaman la atención sobre los estereotipos masculinos que el sistema perpetúa y fomenta. Con este clip con mensaje de la banda chilena cerramos una nueva PlayList Emergente y os invitamos a vernos otra vez en esta sección el próximo miércoles. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.