La PlayList Emergente de la Semana

Una vez más, fieles a nuestra cita semanal, nos acercamos a tu pantalla para ofrecerte algunas de las mejores propuestas de grupos emergentes o artistas todavía no masivos que nos han llegado a la redacción en las últimas semanas, normalmente en forma de vídeo promocional. Nuestra PlayList Emergente de esta semana está formada por Denea, Murciano Total, Big OK, Pachawa Sound, Pedropiedra, LDF y Marrón.


Denea – Nervios

Denea es una banda madrileña formada por Aakon, Jorge, Irene y Eze. Tras dos años de trabajo, han publicado hace poco su primer LP: 8 Rojo. Su nombre se debe al local de ensayo donde se ha gestado el disco, con la ayuda del productor Alberto Martín de los estudios LALAVALAB. El pasado 31 de marzo presentaron su música en el Café La Palma de Madrid, agotando entradas desde varias semanas antes. Como muestra de la música de Denea, te dejamos este vídeo de su canción “Nervios”.

Murciano Total – Cencia 1 (Incertidumbre / No sabes nada sobre mí)

Murciano Total vuelven a la carga este 2017 con un nuevo disco, Cencia (El Genio Equivocado), un disco conceptual que continúa el homenaje a las coplas murcianas y la clasificación que de ellas se hizo en el libro Cancionero Panocho de Díaz Cassou. Un homenaje que arrancó con Quereres y Dejenes, siguió con Enquinias, y que después de Cencia tendrá su finalización en 2018 con Rondas y Músicas. De momento vamos escuchando este primer avance, “Cencia 1”, que incluye dos temas y que cuenta con vídeo de José Lozano.

Big OK – Mexican hats

Big OK es un grupo formado por Paul Fuster (cantautor norteamericano), Sara Fontán (violinista) y Edu Pou (batería de Za!). Recientemente han publicado un disco, autoeditado con el propio sello de Za!, Gandula, y lo presentaron en un concierto también totalmente autogestionado en Barcelona, en la fábrica Fabra i Coats. Todo muy DIY, en su estilo. Posteriormente han hecho gira por el norte del país y el próximo 15/5 estarán en Ourense. Los Ganglios les han hecho un divertido vídeo del tema “Mexican hats” que hemos querido incluir en esta lista de hoy.

Pachawa Sound – Demà

Los catalanes Pachawa Sound apenas tienen un año de vida como grupo, pero ya han tenido oportunidad de girar por Cataluña, el País Vasco y Francia, adquiriendo un bagaje que se ha visto plasmado en su primer disco, Elemental. Su propuesta recoge lo más original que se está haciendo en las escenas de la fusión de vanguardia: reggae, hip hop y música latina conviven sin prejuicios en sus canciones. Además se rodean de buenos colaboradores, como la cantante Judit Neddermann, el productor Nicolas Sélambin o Gambeat, bajista de Manu Chao. El resultado puede escucharse, y verse, en este “Demà”.

Pedropiedra – Rayito / Olita

Pedropiedra es un músico y compositor chileno, que además de solista es también batería de la banda 31 Minutos. Para su último trabajo ha unido fuerzas con Álvaro Díaz y el destacado diseñador Gabriel Garvo (que además de ilustrar el disco participa en sus directos) para dar forma a Ocho (Quemasucabeza, 2016). Juntos han creado también este llamativo vídeo para “Rayito/Olita”, una cumbia pop en la que se combinan escenarios reales (el Teatro Cariola de Santiago) y las ilustraciones de Gabriel.

LDF – Las ideas del siglo

LDF (La Doble Fila) arranca en 2013 como una propuesta de rock con un rapero, Pablo Espadas (“Teko”), al frente. Galardonados con el premio al Mejor Intérprete en la 36ª edición del Rock Villa de Madrid, en 2014, desde entonces han estado sacando un disco al año (en el último contaron con la colaboración de Lichis) y girando por toda España. Ahora presentan el EP Las Ideas del Siglo (Granja Beat / Warner Chappell), grabado en los Estudios La Molería de El Raval (Barcelona) con la producción de Jordi Brugués y los propios LDF. Aquí puedes ver el vídeo del tema que da nombre al EP.

Marrón – Cometa

Marrón es un cantante, compositor y productor mexicano que acaba de lanzar su primer álbum solista, Etc, concebido y creado a lo largo de más de un año de viajes entre su ciudad natal Acapulco, la Ciudad de México y Nueva York.  El disco ha sido producido por Van Rivers (Fever Ray, Blonde Redhead, !!!), y está disponible ya en todas las plataformas digitales. De este debut de Marrón, que participó en la última edición del Festival Trópico en Acapulco, extraemos este segundo sencillo: “Cometa”, con dirección y fotografía de Lorena Marrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.