La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más, como todas las semanas, abrimos esta sección para compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana.  Son siete temas, generalmente en formato vídeo, elegidos entre la gran cantidad de material de nuevas bandas y artistas emergentes que nos llega a la redacción. Hoy hemos elaborado nuestra PlayList Emergente de la Semana con las canciones de Amor Germanio, Magic Carpets, Scott Mannion, Andy K. Leland, Songs 4 Valery, Aoiii y Lydmor.


Amor Germanio – Mi momento

Amor Germanio es un grupo murciano formado por David Manzullo (Neuman), Alex Abenza Sergio Moreno. La banda tiene previsto publicar su primer EP homónimo a mediados de abril, y lo hará de la mano del productor y músico Cesar Verdú (Schwarz, León Benavente). Como adelanto lanzan hoy mismo el single “Mi momento”, un tema muy rítmico y potente alimentado por una melodía pegadiza y guitarras distorsionadas. Con Amor Germanio y el estreno de su primer single, “Mi momento”, abrimos esta PlayList Emergente de la Semana.

Magic Carpets – Early evening (summer).

Hace mes y medio os hablábamos en nuestra sección 7 Minutos al Día de los barceloneses Magic Carpets. En los últimos meses han publicado varios singles y un EP con varias canciones que puedes escuchar en su página de SoundCloud. Uno de esos singles ha salido hace escasos días y es este “Early evening”, que ya pudimos escuchar en su momento pero que al que ahora Magic Carpets le han puesto imágenes. Un nuevo anticipo de su primer LP, que posiblemente aparezca el próximo mes de abril.

Scott Mannion – Not exactly deep

En una PlayList Emergente de hace unos meses te contamos la historia de Scott Mannion, cantante y compositor de Nueva Zelanda, fundador de los sellos Tokey Tones y Lil ‘Chief Records, que vino a Valencia para alejarse de una relación rota y acabo instalándose en un pueblo de montaña.  Aquí ha compuesto las canciones del que será su próximo álbum, Loving Echoes, del que ya nos ha ofrecido algunos adelantos. Uno de ellos es este “Not exactly deep”, cuyo vídeo, grabado en Super 8, está rodado precisamente en los alrededores de la ciudad medieval de Chelva (Valencia).

Andy K. Leland – Mr. Panic

Andy K. Leland es el nombre artístico que el bajista y compositor italiano Andrea Morcellini ha escogido para su carrera en solitario después de que su grupo, My Cruel Goro, se separara hace un par de años. En 2017 publicó un par de singles y un EP llamado Happy Daze, tal como te comentamos en nuestra sección 7 Minutos al Día allá por el mes de octubre. El segundo single extraído del EP es “Mr. Panic”, con vídeo dirigido por el ilustrador, pintor y también músico Massimo Scoponi, aka Scoposki.

Songs 4 Valery – The way to your heart

Songs for Valery es una nueva banda murciana, liderada por el compositor y cantante Pedro Illan, con tres singles publicados hasta la fecha. Todos ellos comparten un estilo común, una aproximación al soft rock con influencia de bandas americanas como Bon Jovi, Aerosmith o Bryan Adams. Uno de sus primeros temas es este “The way to your heart”, una balada rock al uso que, nos dicen, ya ha sonado en alguna radio norteamericana y que también cuenta con versión en castellano, si lo prefieres.

Aoiii – Siete

Aoiii es el proyecto musical de Agustin Oscar Rissotti, músico, compositor y performer de Buenos Aires (Argentina). En su música combina sonidos analógicos con electrónica para crear una música que se mueve entre el R&B y la música Ambient, con influencias Chillwave y Downtempo. De su álbum Estrellas Hotel Incidentales ha lanzado un single llamado “Siete” con vídeo producido por el director de fotografía Juan Diego Camacho. En él podemos ver a un personaje de barrio de la Ciudad de Buenos Aires que deambula en la noche encontrándose con hoteles transitorios y bares de 24h.

Lydmor – Money towers

Lydmor es Jenny Rossander, una artista danesa de pop electrónico. Anteriormente ha trabajado junto a Bon Homme (WhoMadeWho), pero en este 2018 lanzará en solitario un disco llamado I Told You I’d Tell Them Our Story. Para buscar inspiración se asentó durante unos meses, allá por 2016, en la ciudad china de Shangai. Allí, entre otros temas, creó este “Money towers” que ve la luz como primer single de adelanto. Con Lydmor y su “Money towers” concluimos nuestra PlayList Emergente de la Semana. y os emplazamos a conocer más bandas nuevas y artistas emergentes cada día, en nuestra sección 7 Minutos al Día, y el próximo miércoles aquí mismo. ¡Hasta entonces!

Un comentario sobre “La PlayList Emergente de la Semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.