La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más en Muzikalia nos disponemos a seguir colaborando en la promoción de valores emergentes, al tiempo que compartimos buena música con nuestros lectores, mediante nuestra PlayList Emergente de la Semana. Como siempre, te traemos siete temas escogidos entre las numerosísimas novedades llegadas a la redacción en las últimas semanas, en general en formato vídeo y siempre pertenecientes a bandas emergentes o artistas poco conocidos en nuestro país. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de Dario Margeli, Galifardeu Atòmic, Habitación Vudú, Poolshake, Amöniacö, Fernando Girón y ticktock.


Dario Margeli – How to respond

Dario Margeli es un artista italiano, aunque con nacionalidad estadounidense, fan de la música electrónica y también de la música disco de los 70 especialmente de grupos como Chic. En 2011 empezó a escribir sus propias canciones, actividad que ha combinado en los últimos años con el estudio del budismo y la meditación. El resultado de esta combinación es esta pieza denominada “How to respond”. En ella, sobre un fondo electrónico y un ritmo bailable, Dario Margeli reflexiona sobre cómo respondemos ante las adversidades, algo crucial para nuestras vidas según la psicología.


Galifardeu Atòmic – Estació destí

El cantautor catalán Galifardeu Atòmic ha publicado recientemente su segundo álbum, Perpètua Moguda. Como primer lanzamiento de dicho LP ha escogido la canción “Estació Destí”, con vídeo realizado por All the People Films en el que profundiza en el día a día de la ciudad de Barcelona, recorriendo sus calles y algunos de sus lugares más emblemáticos. Galifardeu Atòmic estuvieron presentando sus nuevas canciones el pasado día 8 de Febrero en el Harlem Jazz Club de Barcelona, como parte de la programación del Festival BarnaSants.

Habitación Vudú – La estafa

Habitación Vudú es un cuarteto gallego formado por formada por los hermanos Freiria (Justo y Jose), Rubén Seoane e Isidro Vidal. Su trayectoria como formación consolidada arranca hace más o menos cuatro años, cuando empiezan a componer sus primeros temas y realizan sus primeras actuaciones. En 2015 publicaron su primer EP, Flores Falsas, abriendo una exitosa etapa en la que formaron parte del Festival Cultura Quente de Caldas de Reis de Pontevedra, fueron teloneros de The Gift y giraron por toda España. Ahora están a punto de lanzar un segundo trabajo que presentarán el 30 de abril en Vigo (La Fábrica de Chocolate) y en mayo en A Coruña (Bâbâ Bar, día 18; A Pousada Das Ánimas, día 19). Su single adelanto es “La estafa”.

Poolshake – Golden smoothie

Poolshake es un joven grupo murciano formado por Riv (Voz-Guitarra-Teclados), Adrián (Guitarras-Teclados), David (Bajo) y Tom (Percusión). En 2017 fueron escogidos como Mejor Grupo Debutante en los Premios de la Música de la Región de Murcia. En los últimos meses han ido lanzando diversos singles que formarán parte de un próximo EP. Todos ellos se caracterizan por un pop psicodélico lánguido, casi decadente, con atmósferas etéreas y una profunda sensibilidad, sobre todo en la interpretación de Riviera, su cantante. Uno de esos singles es este “Golden smoothie” cuyo vídeo oficial te presentamos a continuación.

Amöniacö – Castigarás

Amöniacö es un grupo chileno del que te hablamos hace un par de años en nuestra sección 7 Minutos al Día. Son Carlos Vandal (voz y guitarras), Jano Perverso (bajo) y Joanne (batería), y después de publicar en 2011 un primer álbum, Tu Fuego, se disponen a lanzar el segundo en los próximos meses. De momento, como adelanto, a principios de este año Amöniacö han lanzado un single llamado “Castigarás” en el que han dado un salto en su sonido dotándole de más pegada y energía. Aquí lo puedes escuchar en este vídeo que hemos incluido en nuestra PlayList Emergente de hoy.

Fernando Girón – The red bay

Fernando Girón es un músico reputado que hasta la fecha ha destacado como acompañante de otros artistas. Desde hace unos meses, sin embargo, ha decidido emprender su propia carrera no solo como músico y compositor, sino también como escritor. Los primeros frutos de su nueva trayectoria pueden encontrarse en su primer álbum, The Übermessenger, compuesto por once canciones en donde conviven diferentes idiomas, instrumentaciones y ritmos, desde el funk a la chanson. El disco de momento no se encuentra en las plataformas habituales de streaming, pero puede escucharse y adquirirse en la página web de Fernando Girón. Próximamente publicará también un libro, Fundamentos Instintivos de una Tarde de Invierno, basado en las canciones del disco. Aquí una de ellas: “The red bay”.

ticktock – A violence of innocence

ticktock (todo en minúscula, insisten) es una formación danesa, residente ahora en Londres, compuesta por Sebastian Zieler, Jacob Koefoed, y Jens Skovgaard. Inicialmente un proyecto personal de Zieler, tras la publicación en 2016 de su primer EP, Fault Lines, ticktock se convirtió definitivamente en trío. Su nuevo EP se titula A Violence of Innocence  e incluye cuatro temas en los que ticktock se lanzan a experimentar con sonidos que mezclan New Age con Acid House, Soul o Techno. Muestra de su eclecticismo es este tema que da título al EP con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. Te emplazamos a vernos y escucharnos de nuevo el próximo miércoles. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.