La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, volvemos a abrir esta sección, la PlayList Emergente de la Semana, para ofrecerte algunas de las más interesantes novedades que nos han llegado en las últimas semanas, generalmente en formato vídeo y siempre de bandas emergentes o artistas poco conocidos en nuestro país. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de Medusa Box, Bang Bang Bang, Liot, i-Land, Kike M, Reyko y Ankli.


Medusa Box – The fall

Medusa Box es una joven banda procedente de la comarca catalana de L’Empordà. Formada en 2011 por Enric Mont i Jordi Bosch, posteriormente se ha ido ampliando con nuevos miembros: Nil Bribian (batería), Adrià Bravo (piano) y Emili Bosch (guitarra). En 2013 publicaron una primera demo y en 2015 salió su primer álbum, Pay For It, autoeditado. Su segundo disco, Nothing Behind All These Masks, salió a finales del año pasado. El segundo single, “The Fall”, se publicará en breve como EP físico pero de momento aquí lo tenemos en vídeo.

Bang Bang Bang – Animal

Bang Bang Bang llegan desde Lima, Perú. La banda, cuya actual formación se consolidó en 2016, está compuesta por Jose Antonio Basurto, Diego Paucar y Gabriel Terry. Lo suyo es el rock psicodélico con buenas dosis de guitarras estruendosas. En 2018 han debutado con el EP Mentes Frágiles, y uno de los temas que incluye ese primer trabajo de Bang Bang Bang es este “Animal”.

Liot – Desira Baten Islada

Liot es un nuevo grupo musical de metalcore procedente de Orereta, en el País Vasco, aunque sus miembros ya atesoran sus buenos años de experiencia en otras bandas como Fiebre de Vivir, Katekesis, Kabul o Kaso May. Recientemente han lanzado un primer trabajo con el título de Haizeak Eraman Gaitzala, el cual incluye cinco potentes temas entre los que han escogido ese “Desira Baten Islada” para ponerle imágenes.

i-Land – Just an illusion

i-Land es un cuarteto canario formado por Fasur Rodríguez (voz), Leo Zanello (guitarra), Juan Carlos Trujillo (bajo) y Emilio Diena (batería). Con influencias de bandas míticas como Steely Dan o Van Halen, este 2018 han publicado un álbum homónimo que incluye la balada “Will I remember”, número 1 en Canarias por delante de la mismísima Rosana, un divertido aunque crítico “Muppet show” o este “Just an illusion” cuyo vídeo incluimos en nuestra PlayList Emergente de hoy.

Kike M – Los mejores

Kike Martín es un artista salmantino, afincado actualmente en Madrid, que ha decidido lanzar su propio proyecto después de participar en diversas bandas. Con una de ellas, BNDR, llegó a publicar 3 discos, además de ganar un certamen para jóvenes grupos y actuar junto a gente como Loquillo, La Unión o Rulo y la Contrabanda. Ahora, como Kike M,  publica un EP llamado Pobladores del Suelo, las Nubes y el Mar. Un trabajo en el que se ha rodeado de buenos profesionales y que ha dado como fruto temas como este “Los mejores”.

Reyko – Spinning over you

Reyko es un dúo español, aunque afincado en Londres, formado por la vocalista Soleil y el productor e instrumentista Igor. Se conocieron en Londres, en un concierto. Igor estaba estudiando producción musical en la Universidad de West London y andaba buscando un cantante para su proyecto final. Así nació Reyko, que se han convertido en una sensación con el tema “Spinning over you”, un tema autoproducido y lanzado por Mushroom Pillow, cuando unos grandes almacenes la escogieron como fondo musical para uno de sus anuncios.

Ankli – Home

Ankli es una joven madrileña de 22 años que se dispone a lanzar al mercado su primer EP, formado por cinco canciones que irá dando a conocer poco a poco hasta su publicación definitiva. Ankli, que compone y canta además de tocar el piano y la guitarra, practica un pop intimista en ocasiones, más contundente en otras, que le ha valido comparaciones con artistas como Natalie Prass o incluso Cat Power. Uno de los primeros temas que ha desvelado de su próximo EP es este “Home” con cuyo vídeo damos por concluida por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.