La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más es el momento de compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista formada por siete temas, normalmente en formato vídeo, escogidos entre todos los que hemos recibido en los últimos meses, y siempre de bandas emergentes, nuevos artistas o poco conocidos en nuestro país. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos las canciones de UNA, Ruby Boots, Rombos, San Jerónimo, Trees Will Tell, Tomaccos y Sonicspoon.


UNA – Todavía

UNA es la compositora madrileña Isabel López-Palomino Martínez, que hace escasos días ha publicado su segundo álbum, Hueco de Ausencias (Skipping Records, 2018). Se trata de un disco de pop-folk intimista marcado por las circunstancias personales de su autora. Ha sido grabado y producido en Valencia por Rick Treffers, músico, compositor y productor holandés también conocido por Mist y El Turista Optimista. El propio Rick es también uno de los artistas invitados que colaboran en el disco. Aquí os dejamos con el primer single, “Todavía”, con vídeo dirigido por Jorge Barriuso.

Ruby Boots – Don’t talk about it

Ruby Boots es el nombre artístico de la australiana Bex Chilcott, actualmente afincada en Estados Unidos. Hace un par de meses ha publicado, con Bloodshot Records, el álbum Don’t Talk About It. Se trata de un disco de esperanza, pero también de desarraigo, rupturas con el pasado y desasosiego ante el futuro. Entre los diversos singles extraídos de este disco de Ruby Boots hemos escogido el que da título al álbum para incluirlo en esta PlayList Emergente de la Semana.

Rombos – Hombre Beat

Rombos llegan desde Costa Rica con un single de debut llamado “Hombre beat”. Ellos son Ignacio Duarte (voz, guitarra y secuencias), Álvaro Díaz (bajo, coros) y Charly Fariseo (teclados, secuencias y coros). Su música electrónica orientada al baile y con toques de funk puede recordar a grupos como Daft Punk, Air o Gorillaz, aunque también a Soda Stéreo. Aquí tienes su interesante debut en formato de vídeo-lyric producido por Sphyrna Studio.

San Jerónimo – Mapas infinitos

San Jerónimo es una banda asturiana que en unos días publicará su segundo álbum, El Sur (WeAreWolves Records, 2018). Su música, envolvente y sentimental, remite a bandas como Low, Beach House, Red House Painters, Wild Nothing o a Hope Sandoval. El Sur, que sale a la venta este 20 de abril, ha sido grabado en Seventh por José A. Pérez, también músico en I am Dive, y masterizado en RedRedPaw por Antony Ryan (Isan). Este es el vídeo de “Mapas infinitos”, una de sus canciones, realizado por Pablo Ruiz.

Trees Will Tell – From the blue

Los barceloneses Trees Will Tell publicaron el pasado 25 de febrero su último disco, L’Appel Du Vide (The Braves Records, 2018). Se trata de un disco conceptual sobre la vida y la muerte con ecos de post-rock y post-hardcore. “From the blue” es, junto a “Cold Beds”, uno de los dos temas promocionales que han compartido para promocionar este nuevo LP producido por Txosse Ruiz. Aquí tienes su vídeo oficial como parte de nuestra PlayList Emergente de hoy.

Tomaccos – Prohibition swing

La banda madrileña Tomaccos publica estos días su segundo trabajo, Toledo, OH (Entrebotones, 2018), en el que siguen mostrando su fascinación por los Estados Unidos de los años 20, del swing, el charleston y la Ley Seca. Jazz, cajún, zydeco, tablas de lavar, violines, New Orleans, canciones marineras y conexiones Mississippi-Guadalquivir se dan la mano en este interesante artefacto surgido de la imaginación del inquieto Edu Molina III, guitarrista en Idealipsticks y El Kanka y productor de Kitai y Playa Cuberris, junto a sus compinches Rodrigo, Susana, Álvaro e Inés. Aquí tenéis un swing con todas las de la ley…seca. El 19 de mayo Tomaccos estarán en la Sala El Sol de Madrid.

Sonicspoon – Despierta

Sonicspoon son actualmente, tras algunos cambios desde su formación allá por 2015, Sam Gómez (voz y guitarra), Sam Rodríguez (guitarra), Cheko (bajo) y Abel del Fresno (batería). Con su primera encarnación llegaron a grabar cuatro temas en estudio, pero es ahora en 2018 cuando lanzan su LP de debut, Inicio y Final. , grabado el año pasado con Pablo Pulido en Estudio Uno. La música de Sonicspoon es potente y directa, con ecos del rock alternativo de los 90 (Soundgarden, Foo Fighters, Queens of the Stone Age…) Su primer vídeo es “Despierta”, obra de José María de Luxán (Digital Muffin) y con la colaboración de la bailarina Reyes Ortega. Con Sonicspoon y “Despierta” cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. Esperamos que hayáis disfrutado de la música y os esperamos en esta sección el miércoles que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.