La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles queremos compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista formada por siete temas, normalmente en formato vídeo, escogidos entre todos los que hemos recibido en los últimos meses, y siempre de bandas emergentes, nuevos artistas o poco conocidos en nuestro país. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos las canciones de Fred Seul, The 54321s, Delaporte, Glas, Sonic Toys, Jump to the Moon y Elm Tree Circle.


Fred Seul – Lights will come (after long)

Fred Seul es un músico residente en Copenhague, Dinamarca, que ha debutado hace unos días con un single llamado “Lights will come (after long)”. Se trata de un tema con un pulso electrónico hipnótico e inquietante en el que el artista relata una historia real relacionada con un amigo y el abuso de las drogas. Fred quiere hacer un llamamiento al sentido común y a al responsabilidad, a la vez que nos entrega un debut con potencia, atractivas texturas y emocionantes cambios de ritmo.

The 54321s – The risk of your life

Hace unos días se publicó a través de Marlowe Records el EP debut de The 54321s, banda multinacional (el barcelonés Marc Argenter, el británico Andrew Staffell, la también británica Natalie Ross y el brasileño Gabriel Camargo) instalada en Barcelona. Juntos practican una especie de rock and roll de corte clásico combinado con R&B de tinte más actual. El tema que da título al EP es este “The risk of your life”, en cuyo vídeo The 54321s juegan a ser espías. El 17 de mayo estarán en el Marula Café de Barcelona.

Delaporte – Pájaro salvaje

El pasado verano incluimos en una PlayList Emergente a los hispanoitalianos Delaporte. Os anunciábamos entonces la inminente aparición de su primer trabajo, un EP de pop electrónico que iba a ver la luz en septiembre. Finalmente se publicó con el nombre de One, incluyendo cinco canciones en inglés y una en castellano, “Pájaro salvaje”. De esta última se acaba de lanzar un remix, obra de Ed is Dead, cuyo vídeo puedes ver a continuación. Delaporte, mientras, ya han lanzado un nuevo EP, Uno, esta vez con todas las canciones en castellano.

Glas – ¿Qué estamos haciendo?

Glas es una banda murciana que, aunque acaban de debutar con un EP llamado Ya Estamos Salvados, está formada por cuatro experimentados músicos procedentes de grupos como The Leadings, Varry Brava o Purple Elephants. Su proyecto de indietrónica tiene la vista puesta en la pista de baile, aunque temas como “¿Qué estamos haciendo?” no están exentos de mensaje crítico, en este caso una llamada a tomar conciencia sobre cómo la sociedad nos está convirtiendo en autómatas. El vídeo, que puedes ver a continuación, ha sido realizado por Fran Gas.

Sonic Toys – Un plan mejor

Sonic Toys es un trío navarro formado en agosto de 2011. Tras ganar el certamen “Encuentros de Jóvenes Artistas
de Navarra” lanzan su primer disco. un LP autoeditado llamado Rock. En 2016, a través de Dromedario Records, publican su segundo trabajo: Un Plan Mejor. A lo largo de 2017 Sonic Toys estuvieron promocionando su nuevo disco y abriendo conciertos para La Fuga. Mientras preparan un nuevo álbum para 2018, nos han hecho llegar el vídeo de “Un plan mejor”.

Jump to the Moon – Where I’ve been

Jump to the Moon es un grupo murciano considerado mejor banda emergente del año 2017 para Mondosonoro. Su canción “2AM” fue Top 4 Viral en España en Spotify, y el single “U Mad” tuvo una excelente acogida en la prestigiosa playlist Fresh Finds, despertando el interés de la industria americana. Mientras preparan el lanzamiento de su primer álbum, SXTY, cuya publicación está prevista para el 1 de junio a través de Mushroom Pillow, avanzan otro tema del mismo: “Where I’ve been”.

Elm Tree Circle – Feel the burn

Elm Tree Circle llegan desde Alemania con un inminente álbum que publicarán en las próximas semanas a través de Krod Records, The Good Life. Se trata de un disco promocionado como emo-punk, con un sonido muy actual y melodías eufóricas que rápidamente se contagian. Buena muestra de ese sonido pegadizo es este “Feel the burn” con cuyo vídeo oficial cerramos nuestra PlayList Emergente de esta semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.