La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos para ofrecerte nuestra PlayList Emergente con algunas de las más jugosas novedades que nos han llegado en las últimas semanas, generalmente en formato vídeo y siempre correspondientes a nuevas bandas y artistas emergentes o poco conocidas en nuestro país. Hoy para nuestra PlayList Emergente de la Semana hemos escogido canciones de Xtragos, Marcelo, Hey! Bastian, Last Days of Eden, The Hard Mama, Hey Elbow y Patokai.


Xtragos – Diástole

Xtragos es un productor y MC zaragozano, miembro de Grossomodo junto a Hacheka, que también lleva un tiempo publicando material en solitario. Precisamente pronto publicará un nuevo disco como Xtragos, se llamará Corazonada y uno de los singles de adelanto es este “Diástole” en el que también colabora Hacheka.

Marcelo – Tú

Marcelo es un cantautor ecuatoriano que fue uno de los primeros artistas en aparecer en nuestra PlayList Emergente. Hoy lo recuperamos para esta sección con motivo de la publicación de su último single, “Tú”, un tema de R&B y pop sobre el amor prohibido. “Tú” está disponible en todas las plataformas de streaming, aunque hemos escogido este vídeo de Marcelo en vivo para nuestra PlayList Emergente de hoy.

Hey! Bastian – Trastorno emocional

Hey! Bastian es un grupo de indie pop surgido de las cenizas de Dreaming For A Day. Inicialmente eran un dúo formado por Pablo (guitarra y voz) y Javier (batería y voz). Posteriormente se incorporó Eneko Celestino (bajo, voz y sintes). Ahora como Hey! Bastian acaban de presentar un primer álbum cuyo primer adelanto, hace algunas semanas, fue este “Trastorno emocional”.

Last Days of Eden – Falling in the deep

Last Days of Eden es una banda asturiana de metal sinfónico formada en 2011.  Hace unas semanas publicaron su nuevo LP, Chrysalis. Un nuevo álbum que vino precedido por el single “Falling in the deep”, con vídeo realizado por Desenfocado Producciones que hemos decidido incluir en nuestra PlayList Emergente de esta semana.

The Hard Mama – Young man

The Hard Mama llegan desde Zaragoza, se formaron hace cinco años y acaban de publicar su primer álbum, La Ideal, aunque hace unos años lanzaron un EP llamado Fuck you, Pareto. La Ideal ha sido grabado en directo para recoger fielmente la garra de sus actuaciones. Uno de los temas incluidos en este primer álbum de The Hard Mama, y que ya salió como single, es este “Young man”.

Hey Elbow – Back to reality (the movie)

Hey Elbow es una banda sueca que debutó con un primer LP en 2015, Every Other, al que siguió una larga gira que los mantuvo ocupados durante los dos años siguientes. Ahora publican su continuación, C0C0C0, del cual te mostramos hace unos meses el tema “Back to reality”. Ahora la canción cuenta también con vídeo, por lo que la hemos querido recuperar en nuestra PlayList Emergente de hoy.

Patokai – Comunión de placer

El argentino Patokai ya ha aparecido en alguna PlayList Emergente anterior, y ahora vuelve a ella con diversos motivos. Uno de ellos es la presencia en nuestro país en estos últimos días promocionando su nueva música, un álbum llamado 2 que debería ver la luz estos días. El otro, por supuesto, es un nuevo vídeo: este “Comunión de placer” con el que cerramos nuestra PlayList Emergente de la Semana por hoy. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.