La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más nos asomamos a esta sección, la PlayList Emergente de la Semana, para seguir compartiendo con vosotros la música de bandas y artistas emergentes. Como venimos haciendo semanalmente desde hace ya muchos meses, hemos escogido siete vídeos de entre las muchísimas propuestas que nos llegan a la redacción por diversos canales para confeccionar nuestra PlayList Emergente. Hoy la protagonizan las canciones de Gentleman Clef, Navvier, Esther Condal, Jamargo, las gemelas Mael, White Hounds y The Crab Apples.


Gentleman Clef – Agustín (feat. Maxime Tania)

Hoy queremos abrir nuestra PlayList Emergente de la Semana apostando, además de por un grupo emergente como venimos haciendo habitualmente, por una buena causa. El dúo madrileño Gentleman Clef debutó en 2016 con un EP homónimo que podéis escuchar en su página de SoundCloud. Sin embargo hoy los traemos aquí por su vídeo de “Agustín”, tema inédito que han publicado con fines benéficos para ayudar a la ONG Entreculturas. Todos los beneficios derivados de su reproducción irán destinados a esta ONG que trabaja con los niños de Sudán del Sur. Nosotros aportamos nuestro granito de arena incluyendo el vídeo en nuestra PlayList Emergente de hoy.

Navvier – Hydress

Navvier es una banda valenciana que publicó en 2017 su primer LP, Pentathlon, con el que sorprendieron por si particular visión de la música electrónica en la que junto a los sintetizadores tienen cabida órganos de iglesia o cellos. Posteriormente sacaron un EP con remixes de uno de sus temas, “Dantale”, y hace algunas semanas nos llegó este “Hydress” en el que nuevamente hacen gala de su atrevimiento sonoro al construir la pieza sobre una escala de doce notas poco habitual en el pop. Entre la música clásica, la vanguardia, la electrónica y el pop electrónico más bailable, ahí están Navvier.

Esther Condal – Après le deluge
Esther Condal es una efectista cantante barcelonesa que se mueve por sendas de delicado jazz-pop psicodélico. Su nuevo álbum, Bird, de 2017, ha sido masterizado por, nada menos que Marc Parrot y editado por el sello Petit Indie. Ya en su trabajo anterior de 2012, Home, esta sedosa vocalista y xilofonista demostró los aterciopelados y raros mundos musicales a los que puede transportarte. Secundan a Esther un experimentado quinteto formado por Txema Riera (piano), Joan Motera (doble bajo), Ramon Prats (batería), Dani Comas (guitarra eléctrica) y David Soler (guitarra pedal steel). Aquí tienes el vídeo oficial de “Après le deluge”.

Jamargo – Mentiroso blues

Jamargo es, además de una planta, la contracción del nombre del vocalista y guitarrista Javier Martínez González, rockero toledano con dos álbumes autoeditados el pasado año: Despedida y Cierre y Jamargo. En este último Jamargo ha contado con el ingeniero Antonio Horrillo, que también trabajo con grupos como Saratoga o en festivales como el Viña Rock. Acompañan a Javier en esta aventura Elisabeth Ortiz (portentosa segunda voz), Javier Cardo (guitarra solista), Dani Cardo (batería) y Javier Rostra (bajo). Para nuestra PlayList Emergente de hoy hemos escogido este “Mentiroso blues”.

Mael – Telephone

Mael son las gemelas Elena y María Ruiz Viuda, nacidas en Alicante hace 15 años aunque han pasado parte de su infancia en Chile. Crecieron en un entorno musical (sus padres son ambos músicos) y, aunque ambas han recibido formación clásica y de jazz, desde pequeñas tenían el sueño de actuar en La Voz Kids. A su regreso a España lo consiguieron y además cantaron con David Bisbal, otro de sus sueños. En diciembre sacaron su primer single, “Telephone”, con AGP Music y producción de Alejandro de Pinedo. Este es su videoclip oficial.

White Hounds – Passerby of the night

White Hounds es un grupo barcelonés formado en 2015 por Helena (voz, guitarra), Iván (guitarra y coros) y Toni (batería y coros). Desde entonces han tocado en la [2] de Apolo, en el concurso Bala Perduda, en el festival Altaveu 2016 y teloneando a The Orwells en Sidecar, entre otros. En su música encontramos riffs contundentes, toques de blues y algo de psicodelia, como podéis comprobar en este “Passerby of the night” acompañado de un vídeo animado realizado por el director Gabriel Dorado junto a su equipo.

The Crab Apples – Open your mind

The Crab Apples han publicado en 2018 su segundo álbum, A Drastic Mistake, con Hidden Track Records. Este nuevo trabajo de llega cuatro años después de su debut con Right Here, y tras un par de años girando y presentando las canciones de su anterior EP Hello Stranger. En este tiempo han llegado a actuar con grupos como Beach Boys o Nada Surf así como en diversos festivales. Como adelanto, hace un par de meses publicaron el single “Open your mind” cuyo vídeo podéis ver a continuación. Si os gusta, os informamos de que el 10 de marzo The Crab Apples estarán presentando A Drastic Mistake en la Sala Costello de Madrid. Con ellas cerramos por hoy esta PlayList Emergente de la Semana y nos despedimos hasta el próximo miércoles. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.