La PlayList Emergente de la Semana

Como cada semana el miércoles es nuestro día elegido para descubrir, con nuestra PlayList Emergente de la Semana, algunas de las canciones más interesantes de bandas y artistas emergentes que nos han llegado en los últimos tiempos. Como siempre, son siete vídeos escogidos entre la gran cantidad de propuestas que se nos van acumulando en nuestro buzón de correo. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te mostramos las canciones de Capitán Bombay, Malva-Rosa, Belau, Keloidrop, The Limboos, Salfvman y Oh! Ayatollah.


Capitán Bombay – Vicio

Capitán Bombay es una banda aragonesa de rock-cumbia de origen aragonés formada en 2014 por Capi Breccia, compositor, cantante y músico que colaboró con gente como Fito Páez. El grupo lo completan Pablo Lamor (trompeta y voz), Nicolás Bello (bajo y coro) y Tito Lamora (batería). Su último disco se titula Mis Monstruos Favoritos, y en los últimos meses lo han estado presentando en una gira que les ha llevado por buena parte del territorio español. El cuarto y último vídeo extraído del disco es este “Vicio” con el que abrimos nuestra PlayList Emergente de hoy.

Malva-Rosa – Aceras calientes

Malva-Rosa es un proyecto musical que nos llega desde Valencia, formado por Al Pagoda (Polock, Tórtel), Jesús Maciá (Tórtel) y Diego Fertita (Salfvman). La banda incorpora a su música elementos de estilos tan diferentes como garage, funk o synth pop. De su primer EP nos hacen llegar este vídeo correspondiente al tema “Aceras calientes”. El videoclip ha sido dirigido por Nacho Vila-Belda, que junto a María Abadía forma la productora Maracaibo, con sede en Valencia y especializada en videoclips y publicidad.

Belau – Redefine ft. Szécsi Böbe

Belau es un dúo húngaro de electro pop y chillwave que para sus shows en vivo cuanta con la vocalista Szécsi Böbe. En este “Redefine” han querido contar también con ella para darle un toque más veraniego y orgánico a su música. Su segundo trabajo, tras debutar hace tres años con una canción que fue directa a la lista de éxitos después de aparecer en una serie de HBO Hungría y lanzar un LP posterior, saldrá a finales de 2018.

Keloidrop – What’s going on

Hace exactamente un año os hablábamos de la banda barcelonesa Keloidrop en nuestra sección 7 Minutos al Día. Se trata de un grupo con influencias del grunge y el rock alternativo de los 90 que debutó en 2015 con un álbum homónimo y que el año pasado publicó el EP 5 sHITS. De este último trabajo de Keloidrop os traemos el vídeo, con buena carga de humor y un toque Tarantino, de “What’s going on”.

The Limboos – Blue dream

The Limboos lanzaron el año pasado su último trabajo, Limbootica!, del cual estuvimos hablando con ellos el pasado mes de junio. Tras presentar hace un tiempo su primer vídeo, “I don’t buy it”, recientemente han lanzado un segundo videoclip correspondiente al tema “Blue dream”.  Se trata de una canción con sonidos exóticos a lo Henry Mancini, toques brasileños y referencias al cine de Serie B. El video ha sido dirigido por Jaime Pantoja (Dodo estudio)

Salfvman – Oro

Salfvman es un dúo valenciano, formado por Sandra Rapulp y Diego Fertita, que practica una música electrónica con ciertos toques retro. El año pasado debutaron con un EP llamado Ambiente Satén. El primer single que se extrajo del primer trabajo de Salfvman fue “Oro”, un tema hipnótico cuyo ambiente onírico queda bien retratado en el vídeo dirigido por Jonathan Cremades que hoy hemos querido incluir en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

Oh! Ayatollah – Volve a canción protesta

Oh! Ayatollah es un grupo gallego de pop formado a finales de 2015 en Santiago de Compostela. En abril de 2016 sacan su primera referencia, el EP Cancións por se non te quere xa. Su nuevo álbum se acaba de publicar y lleva por título Volve a Canción Protesta, igual que este divertido y pegadizo tema con cuyo vídeo, dirigido por Xaime Miranda, damos por concluida nuestra PlayList Emergente de la Semana hasta el próximo miércoles. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.