La PlayList Emergente de la Semana

Aquí estamos, como cada miércoles, fieles a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Esa lista con la que queremos colaborar en la promoción de artistas y bandas emergentes que están haciendo buena música lejos de los focos de los grandes medios. Escogiendo el material entre las muchas propuestas que nos llegan a la redacción, hoy hemos elaborado nuestra PlayList Emergente de la Semana con las canciones de Subversia, Jimmy Muelles, Roman Roro y Lionela Martines, Rith Bouf, Bluestain, Bemba Saoco y Monstruopicales.


Subversia – Assbook

Subversia es un grupo de rock alternativo procedente de Gran Canaria. En 2016 grabaron en Madrid su primer LP, All In!, en el estudio Metal Factory a las órdenes de Alex Cappa. Tras publicar algunos EPs en años anteriores, en All In! la banda alcanza el buscado equilibrio en el punk rock contundente y el punto de delicadeza que suelen imprimir a sus baladas. En la actualidad Subversia continúan presentando su primer LP, del que hace poco han lanzando el single “Assbook”. Un tema con un divertido vídeo tras el que se intuye una ácida crítica al mundo de las redes sociales.

Jimmy Muelles – Minutos de zozobra

Jimmy Muelles es un cantautor bilbaíno que, desde 2004, ha dado más de 160 conciertos y ha publicado cuatro discos, todos totalmente autoproducidos. El último, Ladridos De Pájaro, salió en 2016 y le ha consolidado como un artista de gran proyección dentro de su estilo. Sus letras son profundas, directas, y de calidad. Una muestra es este “Minutos de zozobra”, grabado al natural con sonido directo por Beñat Iturrioz y Eñaut Tolosa, con el apoyo logístico de Mikel Alvarez, en las faldas del monte Murumendi.

Roman Roro y Lionela Martínes

Del dúo formado por Roman Roro y Leonela Martínes , ucranianos instalados en España, te hablamos ya en una anterior PlayList Emergente.  Lanzados a escribir temas rapeados en castellano sobre bases que alternan los principios básicos del estilo con otros fondos más pop, aquí les tenemos de nuevo con una canción llamada “Lírica”. Pertenece a su EP de 2017, Vivir sin Miedo , que puedes escuchar en Spotify. Un tema fresco, elegante y que descubre a una pareja que, con valentía, llega dispuesta a darse a conocer en nuestro país.

Rith Bouf – Bad santo

Rith Bouf es otro dúo, en este caso extremeño, del que ya nos hemos ocupado en una PlayList Emergente anterior, hace ahora más o menos un año. Lo forman Abalorio y Needy,  y se mueven entre el hip hop tradicional, el reggaetón y el trap. Aunque no hace mucho que publicaron su último álbum, Pena Mía 60.80.90, recientemente han lanzado un tema inédito que anticipa una posible continuación en 2018. Se llama “Bad santo” y aquí tenéis el vídeo, realizado y producido por el propio dúo.

Bluestain – Cazador de tormentas

Bluestain es un grupo de rock procedente de Madrid y formado por Javi Santonja (voz, guitarra acústica) y Gonzalo de Aranda (guitarra eléctrica). Ya te hablamos de ellos hace unos meses en nuestra sección 7 Minutos al Día, pero desde entonces ha habido novedades. La principal es que han publicado por fin su primer LP, Book of Nora, con canciones que combinan el castellano y el inglés, así como la ironía y la melancolía con las melodías pegadizas y desenfadadas. Aquí puedes ver el vídeo de “Cazador de tormentas”, dirigido por Max Martín.

Bemba Saoco feat. Doctor Prats – Foc

Bemba Saoco es un grupo catalán que acaba de debutar con el LP Crújelo, grabado con el productor Marc Parrot. Su música es una alegre combinación de ritmos latinos y mediterráneos con pop y folk. En su primer álbum han contado con la colaboración de La Pegatina, Aspencat, Roba Estesa, Gemma Humet o Doctor Prats. Precisamente este último interviene en “Foc”, uno de los singles que se han destacado de Crújelo. Aquí podéis ver el vídeo, uno de los diez que Bemba Saoco han ido filmando en el último año para cada una de las canciones del disco.

Monstruopicales – Casa del terror

Monstruopicales es un grupo de rock alternativo, con sede en Madrid, que surge de dos proyectos anteriores: IvaNova y Underground Blasa. Ya os hablamos de ellos hace unos meses en la sección 7 Minutos al Día, pero hoy volvemos a hacerlo porque este 2018 planean publicar nada menos que siete singles, y ya tenemos aquí el primero: “Casa del terror”. Además la banda es noticia también porque justamente este viernes, 9 de marzo, estarán presentando esta nueva etapa en la sala Republik de Madrid acompañados por Hércules de Copenhague. Con Monstruopicales cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. El próximo miércoles, más vídeos de artistas y bandas emergentes. ¡Hasta entonces!

Un comentario sobre “La PlayList Emergente de la Semana

  • el 7 Marzo, 2018 a las 11:23 am
    Permalink

    Me gustó el rock and roll de Subversia y su tema “Assbook”. Un saludo para Fidel Oltra y siempre estupenda e interesante esta sección de la Playlist de artistas emergentes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.