La PlayList Emergente de la Semana

Aquí estamos otro miércoles más dispuestos a compartir con vosotros algunas de las últimas novedades que han llegado a nuestra redacción en la PlayList Emergente de la Semana. En esta ocasión os presentamos a bandas como los argentinos Los Coming Soon, el madrileño Alday, los valencianos Maldats, los mejicanos Carde, los madrileños Walking With Wolves, el chileno Jorquera y el gaditano Pepo Romero.


Los Coming Soon – Bombay

Los Coming Soon son un grupo de Buenos Aires, Argentina (aunque residen en Barcelona) formada hace seis años por los hermanos Patricio y Lala Hirsch. Este próximo viernes publican su nuevo álbum, We Are LCS, a través del sello HDA/ATM y que cuenta con mezclas de Eric Broucek (LCD Soundsystem). Su música fresca y su energía en los directos les han empezado a dar a conocer en Europa, habiendo compartido escenario con grupos como Tame Impala, Metronomy o Four Tet. A partir del 12 de mayo estarán en España en una gira que les llevará, entre otras fechas, el 17 de mayo a la sala Costello de Madrid y el 26 de mayo a Razzmatazz3 en Barcelona presentando, entre otros, su último single: “Bombay”.

Alday – Recuerdo

Hace algunos meses os presentamos en esta misma sección al madrileño Alday, artista y técnico de sonido que se ha decidido a publicar un EP con canciones que ha ido grabando a lo largo de la última década. Finalmente el disco ha visto la luz el pasado 1 de mayo con el nombre de La Jungla (O Mirar Atrás), y aquí os traemos otro de los vídeos, auto producidos, con los que Alday está dando a conocer las canciones de su debut discográfico. Esta vez se trata del tema que abre el disco, “Recuerdo”.

Maldats  – La primera pedra

Maldats es una banda valenciana de rap-reggae-metal formada por Ferran, Carles, Dani, Pau, Lucia y el DJ Rule. Con apenas un año de vida, se encuentran preparando en el que será su primer EP, con referencias de grupos como Skindred o Rage Against The Machine. Como adelanto, os traemos aquí el vídeo de “La primera pedra”, tema cantado en valenciano que formará parte del primer trabajo discográfico de Maldats y que a buen seguro será uno de los grandes momentos de unas presentaciones en directo que el grupo está preparando y que prometen ser incendiarias.

Carde – Tiempo

Desde Mexicali, en la región mejicana de Baja California, Carlos Bretón nos hace llegar información sobre Carde, el proyecto musical en el que participa tocando la guitarra y haciendo segundas voces junto a Roberto Cárdenas. Se trata de un dúo de folk-country con toques de pop que está teniendo buenas críticas en su país y que ahora intenta darse a conocer más allá de sus fronteras. Para ello nos han hecho llegar el vídeo de “Tiempo”, su más reciente publicación. Aquí lo tenéis.

Walking With Wolves – Don’t hold me down

Walking With Wolves es una banda joven pero cuyos miembros ya cuentan con algunos años de experiencia en otros proyectos musicales. Con apenas un año de vida y solo dos canciones grabadas, consiguieron reunir a 600 personas en la Sala But de Madrid después de debutar con un concierto en la también madrileña Sala Arena. Hace pocas semanas han publicado su tercer single, “Don’t hold me down”, preludio de mas lanzamientos que tendrán lugar a lo largo de 2017 y cuyo vídeo oficial puedes ver a continuación.

Jorquera – La golondrina y el marinero

Jorge Jorquera es un cantautor chileno, de Santiago, que lleva en el mundo de la música desde mediados de los 90 cuando participó en diversos proyectos de punk-rock y hardcore. Posteriormente se alejó un tiempo de la música para dedicarse a la docencia, la vida familiar y a la escritura, aunque siguió produciendo y ayudando a otros artistas locales. En 2011 volvió a escribir canciones con las que, en 2014, daría forma a su proyecto solista, publicando su disco de debut: Cinco Minutos en el Limbo. Ahora vuelve con otro disco nuevo, “Eva”, un álbum de pop rock fresco del que os traemos el vídeo clip de “La golondrina y el marinero”.

Pipo Romero Quartet – Sentimiento (tarantella)

Pipo Romero es un guitarrista acústico de Cádiz que se está dando a conocer en todo el mundo, con bastante repercusión en Canadá (ha contado con la colaboración de Don Ross en algunos conciertos) y diversos países asiáticos, a través de una particular forma de tocar la guitarra: el “Spanish Acoustic Fingerstyle“. Se trata de un estilo propio que combina las técnicas de guitarra española, con raíz musical de folklores (flamenco, celta) y música clásica, llevados a la guitarra acústica. Los próximos días 17 y 19 de mayo estará actuando en Madrid y Barcelona, respectivamente. Aquí le tenéis con su cuarteto, con David Moreira al violín, Israel Katumba a la percusión y Suso Pérez al bajo, interpretando “Sentimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.