La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos para ofrecerte algunas de las más jugosas novedades de artistas y bandas emergentes que nos han llegado en las últimas semanas, en formato vídeo. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones del australiano Didirri, los asturianos Staytons, Javi Pinacho, Dharmacide, Fru Katinka, Txantxu y Subterráneos.


Didirri – I can’t get last night out of my head

El australiano Didirri es uno de los valores emergentes más sólidos de la escena australiana. El próximo 29 de mayo visitará Madrid para ofrecer un concierto en la sala Siroco. Su primer EP, Measurements, verá la luz el 6 de julio. De momento ya se puede escuchar el primer single, “I Can’t Get Last Night Out Of My Head”, con el que abrimos hoy nuestra PlayList Emergente.

Staytons – Singularity

Staytons es una jovencísima banda asturiana formada en 2015 por Dani (batería), Andrés (bajo), Luis Ángel (trompeta), Venti (guitarra) y Juanvi (teclados, guitarra). Su música es fiel reflejo del mejor pop rock que se hizo durante la primera década de este siglo, década en la que crecieron sus componentes. Pronto publicarán su primer álbum, en el que sin duda estará este “Singularity”.

Javi Pinacho – No sé cómo conquistarte

Javi Pinacho ya apareció en nuestra PlayList Emergente a principios de año. Entonces te presentábamos uno de los temas que forman parte de su primer disco, Toma a Tierra. Recientemente ha publicado un nuevo vídeo, el correspondiente a “No sé cómo conquistarte”, realizado por César Tamargo “Maltrago”.

Dharmacide – Oxytocin

Dharmacide es una joven banda madrileña que próximamente debutará con un EP de 3 canciones grabadas por ellos mismos en su estudio casero. En su música hay influencias del shoegaze y la psicodelia de los 90, con grupos como Brian Jonestown Massacre a la cabeza. El primer tema que han desvelado es este “Oxytocin”.

Fru Katinka – Bananas

Fru Katinka es una nueva banda valenciana que mezcla pop con ritmos de hip-hop, electrónica y techno. Sus miembros, Marta y Alex, son de todos modos viejos conocidos de la escena alternativa valenciana. Con otros proyectos (Odd Cherry Pie, Meridian Response, Best On The Road, Alien Tango) han resultado finalistas y vencedores de varios concursos musicales. Aquí les vemos paseando por Valencia en el vídeo de “Bananas”.

Txantxu – Vuelven

Txantxu es el proyecto unipersonal del artista extremeño Javier Sánchez Rodríguez. Su nuevo álbum de estudio, el segundo de su carrera, se llama Nómadas, ha sido producido por Pachi García (Alis) y es un trabajo con influencias que incluyen el pop rock francés e italiano. El vídeo de adelanto es este “Vuelven”.

Subterráneos – Oh no, oh yes

El grupo extremeño Subterráneos, que fue protagonista de nuestra sección 7 Minutos al Día hace unos años, lanzó en 2016 un EP auteditado llamado Maybe There’s a Light But We Cannot See. Ahora se encuentran preparando la salida de su primer LP, Take a Ride, grabado de nuevo con Paco Loco y que verá la luz próximamente. Mientras, dan por cerrada la etapa anterior con el lanzamiento de este vídeo, “Oh no, oh yes”, con el que nosotros también damos por cerrada nuestra PlayList Emergente de hoy. ¡Hasta la próxima!

Un comentario sobre “La PlayList Emergente de la Semana

  • el 23 Mayo, 2018 a las 6:45 pm
    Permalink

    De la playlist de esta semana los que más son de mi gusto fueron Subterráneos y también bastante Dharmacide y Staytons. Un saludo, Fidel.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.