La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos para ofrecerte algunas de las más jugosas novedades que nos han llegado en las últimas semanas, generalmente en formato vídeo. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de Johnny B. Zero, Baby Guru, No Metal In This Battle, Lesbiano, Secondtrast, A. Martí y Capaje.


Johnny B. Zero – Insane

Johnny B. Zero, el proyecto musical de Juanma Pastor, nació en pequeños locales de conciertos de Austria como un trío apasionado y eléctrico. Al volver a España ganaron el certamen Vinilo Valencia y gracias al premio editaron el LP de debut Mayday (2014), al que seguiría el EP Crystal Totems (2016) y su último disco, Birds (2017). En su música se destapan influencias que van desde Prince o Stevie Wonder hasta los Beatles pasando por Billie Holiday o Jimi Hendrix. , todos ellos pasados por la batidora experimental del grupo. Actualmente Johnny B. Zero lo forman Juanma Pastor (voz y guitarra), Julio Fuertes (sintetizador), Luis Cirulli (batería) y Pablo Pérez (saxo alto). Os dejamos con su interesante vídeo de “Insane”, estrenado hace pocas semanas, obra de Kill The TV.

Baby Guru – Tell me what you’re made of

Baby Guru es un grupo procedente de Grecia formado en 2010 por Prins Obi, King Elephant, Sir Kosmiche y Kon Kon, un grupo de amigos amantes del krautrock, la música africana, la psicodelia y todo lo que se salga de la linealidad pop-rock. Después de publicar varios EPs y LPs, se encuentran a lanzar su nuevo trabajo, IV. Como adelanto, nos hacen llegar el vídeo de “Tell me what you’re made of”, dirigido por The Boy, un director de cine griego que es también músico. Una historia familiar, la vida de una mujer con sus dos hijas en su apartamento, pero desde luego expresada de manera nada convencional.

No Metal In This Battle – Alaska Beach

No Metal In This Battle es un cuarteto de Luxemburgo que practican un post-punk muy influido por ritmos africanos, además de por el post-rock y el math-rock. Después del verano publicarán el álbum Paprika, pero ya están promocionando sus nuevas canciones por toda Europa, Corea del Sur y Japón. A principios de junio pasarán por Barcelona para actuar en el Primavera Pro. El primer avance de Paprika es este “Alaska Beach”, una crítica a la actitud de la gente ante el cambio climático.

Lesbiano – Antro

Lesbiano es un artista argentino practicante e ideólogo de un estilo particular llamado Breakpop, donde convergen el breakcore, breakbeat, punk, IDM y pop. Con ese mismo nombre, Breakpop, publicó su primer disco en 2010, un álbum conceptual basado en la fusión entre el cyberpunk de las novelas de William Gibson y el tango argentino. Su nuevo disco es El Vuelo del Aguila Midi, editado por Central Eléctrica Discos y La Liga del Ruido, a la venta desde el pasado 1 de abril. De él extraemos este “Antro”.

Secondtrast – Tan bé

Secondtrast es un grupo de Tarragona formado por nada menos que nueve componentes. Su música y su puesta en escena en los directos intenta reunir las vivencias personales de sus componentes con los ritmos alegres del reggae y el ska. El año pasado resultaron ganadores del Lagata Festival Reggae Talentos, lo que les ha permitido entrar en el estudio a grabar nuevas canciones que verán la luz en un nuevo disco que saldrá el próximo otoño. De momento el pasado 11 de abril presentaron este “Tan bé”, primer single de su inminente nuevo álbum.

A. Martí – The Moon of Stavanger

A. Martí es un músico español que actualmente se encuentra residiendo en Noruega. Su música es un cálido folk-pop que hermana sus raíces mediterráneas con el frío de su actual lugar de residencia. El próximo otoño publicará su álbum de debut, True Countries, un proyecto transversal que incluye música, cine y literatura, cuyas canciones que prometen llevarnos a través de un viaje repleto de optimismo y melancolía a la vez, con ecos a Cohen, Bowie y Dylan. De momento, como aperitivo, este “The Moon of Stavanger” con vídeo dirigido por B. Martí.

Capaje – Gran olla de masilla

Capaje llegan desde Valencia con su mezcla de post-rock y hardcore. Se formaron en 2009, y desde entonces han grabado varias demos y un par de discos: Inagotable Suministro (2013) y Redox (2016). Este último fue grabado el verano pasado, y contó con una limitada tirada de 300 vinilos 12″ así como distribución en CD por diversos sellos independientes. Redox incluye 11 canciones que se alimentan de distintos sonidos de los 90, desde el grunge a la lambada, y con una voz cercana al estilo Screamo. Una de esas canciones es “Gran olla de masilla”, y su vídeo cierra nuestra PlayList Emergente de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.