La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, volvemos con nuestra PlayList Emergente con el objetivo de daros a conocer algunas novedades que nos han llegado en las últimas semanas, siempre de nuevas bandas y artistas emergentes. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana hemos escogido las canciones de A Thing From The South, Red Pèrill, Antillectual, Broken Peach, Sofía Pill, Gaumar y Mystic Caravan.


A Thing From The South – Dah, Dah, Dah

A Thing From The South es una banda madrileña de blues y rock sureño de la que te hablamos en nuestra sección 7 Minutos hace unos meses. Entonces lo hacíamos para dar a conocer su LP That Old Church, publicado a finales de 2017. Ahora regresan con un nuevo tema en el que añaden, a sus tradicionales influencias de bandas como Allman Brothers, un toque de rock progresivo 70s muy al estilo de Pink Floyd. Su nueva canción se llama “Dah, Dah, Dah” y es un excelente viaje lisérgico-sureño de casi 10 minutos.

Red Pèrill – Enemics de l’anar fent

(Txus Iglesias)

Red Pèrill es el alias de Marc Mateu, un extraordinario teclista y multinstrumentista de peculiar voz e ingeniosas letras, procedente de Igualada (Barcelona). Después de haber militado en diversas formaciones, materializó su propio proyecto con dos discos como Planeta Crunch (2014), un trabajo experimental y de jazz electrónico pero con algún tema de pop-soul pegadizo como “Fuckin’ people” y también Enemics de l’anar fent (2016), donde el propio Mateu sacó, aún más, a relucir su naturaleza neo-soul, además de arranques pop-rock. Groove psicoanalítico es su estilo, según él mismo. En este mismo trabajo despuntan canciones como la que da título al invento: “Enemigos del conformismo”. Este habilidoso intérprete catalán tiene previsto publicar su tercera obra larga en otoño de este 2018.

Antillectual – Heads you win, tails we lose

Antillectual es una banda holandesa de punk rock que se une al colectivo de indignados por la catastrófica deriva de Donald Trump, aunque ya cuentan con una dilatada trayectoria de canciones políticas. La última, este “Heads you win, tails we lose”, el primero de una nueva serie de nuevos singles que, salvo que cambien de opinión, no formarán parte de ningún álbum ya que Antillectual han decidido dejar de trabajar en ese formato.

Broken Peach – Crazy in love

Broken Peach llegan desde Galicia con sus exitosas y particulares versiones de grandes éxitos de la historia de la música, especialmente del rock y del soul. Esta vez le ha tocado el turno a Beyoncé, que ha visto como Broken Peach se atreven con “Crazy in love” en este vídeo que hemos escogido para formar parte de nuestra PlayList Emergente de hoy. Por si fuera poco, fusionan el tema con el “Can’t stop” de Red Hot Chilli Peppers y con homenaje final a los Black Eyed Peas.

Sofía Pill – Una de esas chicas

De la cantante y compositora argentina Sofía Pill te hablamos hace algo más de un año en nuestra sección 7 Minutos al Día. Su música parte de una base acústica para adentrarse posteriormente en la electrónica. Ahora vuelve a ponerse en contacto con nosotros para hacernos llegar su último single, este “Una de esas chicas”, en el que sigue insistiendo en ese particular estilo entre el pop y la electrónica. El vídeo es de Refugio.la.

Gaumar – Yellow (feat. Emcee Agora)

Gaumar es, a sus 22 años, una de las revelaciones del pop francés de los últimos meses. Todo eso con un par de singles y algunas remezclas por parte de reputados productores del país vecino. Hace unas semanas ha publicado nuevo single, “Yellow”, de título tan colorido como el vídeo que lo acompaña, rodado por Paul Marques Duarte y Martin Laugery, junto a Sacha Naceri (MC Solaar, Kungs, FKJ…) En “Yellow” colabora Emcee Agora.

Mystic Caravan – Breaking my rules

Mystic Caravan es una banda barcelonesa de rock psicodélico de la que ya te hablamos hace unos meses en 7 Minutos al Día. Tras el EP que te presentamos por entonces, ahora se disponen a grabar su primer LP. Como adelanto tenemos de momento este “Breaking my rules”, grabado con David Noci Santiago de YAYAYA Music como productor ejecutivo y Alberto Pérez de Sol de Sants Studios, en el que añaden una buena dosis de sintetizadores a su sonido. Con Mystic Caravan cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de esta semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.