La PlayList Emergente de la Semana

Una semana más el miércoles es el día para conocer nuevos artistas, bandas desconocidas en nuestro país, grupos emergentes y, en general, algunas propuestas musicales interesantes y poco conocidas que nos han llegado por distintos medios a la redacción. Otro miércoles más, aquí está nuestra PlayList Emergente de la Semana que hoy llega con cierto sabor australiano y vídeos de  Gemma Humet, Rith BoufGotelé, Sant Nieto, Husky, Leslie Clio y Tired Lion.


Gemma Humet – Crida’m

Gemma Humet es una de las artistas catalanas con más proyección desde que debutara, en abril de 2015, con el disco Si Canto Enrere (Satélite K). Un disco que obtuvo una buena acogida tanto por parte del público como de la crítica. A finales de abril lanzó Enrere (Satélite K), su segundo álbum, producido por Carles “Campi” Campón, músico y productor de Jorge Drexler. De este nuevo disco se lanzó hace unas semanas, antes de su publicación, un primer sencillo llamado “Crida’m”. Aquí tenéis la canción y el vídeo.

Rith Bouf – Cocoa

De Rith Bouf ya os hemos mostrado algún tema en PlayList anteriores . Ellos son Abalorio y Needy, son extremeños y practican un hip hop que toma algún préstamo de la electrónica, el reggaetón o el trap. Nos han mandado hace poco un video-lyric de “Cocoa”, su nuevo single, realizado por Abalorio bajo su productora Lho Visual, con mezcla y mastering a cargo de Varone Lozano. Needy se ha encargado de toda la parte musical, y este es el resultado.

Gotelé – El ring

Gotelé es un grupo abulense que debutó hace un par de años con un EP autoproducido llamado Duelo Personal. Allí nos mostraban un pop rock urgente y juvenil con referencias a Quique González o DePedro, por citar algunas. Ahora vuelven con Las Cubas (Entrebotones), un nuevo EP en el que se les nota que van evolucionando y concretando sus composiciones. De este nuevo trabajo nos presentan “El ring”, una canción sobre dejarlo todo y volver a las raíces. Aquí tenéis el vídeo, con Jonathan Serrano como actor principal y dirección a cargo de Frankie A. Ronda y Edu Collado.

Sant Nieto – Ocaso

Sant Nieto es un productor argentino de música electrónica que también publica sus propios trabajos. Su último EP se llama Quatro, lo ha lanzado a través de HitClub, sello de música electrónica en castellano, y nos lo da a conocer con el vídeo de “Ocaso”, filmado en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por Katja Stuckrath. El tema rinde homenaje a los afectados por las tragedias climáticas que han afectado a aquella zona.

Husky – Ghost

Los australianos Husky no son exactamente unos desconocidos, de hecho ya reseñamos aquí su primer álbum, Forever So (2012), recuperado tras fichar por el sello SubPop. Posteriormente, en 2014, publicaron Ruckers Hill y ahora regresan con Punchbuzz, su nuevo álbum. De entrada se observa que su sonido ha evolucionado y se ha endurecido en estos cinco años como se puede comprobar en este “Ghost”, energético y potente primer sencillo. El vídeo, cuya idea surgió del Día de los Muertos, es obra del director y animador de Melbourne Dropbear (Jonathan Chong).

Leslie Clio – I’m leaving

Desde Berlín nos llega Leslie Clio, una intérprete de pop soul con gran éxito en Alemania. En un par de días verá la luz su tercer álbum, Purple, tras un tiempo alejada de los focos y residiendo en Hawái. En Purple sigue dominando las canciones una potente base electrónica y sonidos sintéticos, aunque por encima de todo destaca una la voz de Leslie, con muchos matices y un amplio rango vocal. Aquí tenéis el anticipo de su nuevo disco, el single “I’m leaving”.

Tired Lion – Cinderella Dracula

El cuarteto de Perth (Australia) Tired Lion acaban de lanzar un nuevo single, “Cinderella Dracula”, en el que le dan varias vueltas de tuerca a la historia de la dulce Cenicienta. Siguen con su grunge-rock repleto de contagiosas melodías y coros eufóricos sobre capas de guitarras furiosas. Se les ha calificado como la “respuesta australiana a Wolf Alice“, y quizás no vayan mal encaminados. Un potente single el de Tired Lion con el que despedimos nuestra PlayList Emergente de esta semana. ¡Hasta la siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.