La PlayList Emergente de la Semana

En este miércoles que da el pistoletazo de salida al verano, desde Muzikalia queremos ofreceros algo de frescor para combatir el bochorno. Para ello te traemos, fieles a nuestra cita, algunos de los mejores vídeos remitidos a la redacción en las últimas semanas. Hoy hemos escogido para nuestra PlayList Emergente de la Semana canciones del argentino Patokai, el sudafricano G-C, los hispanoitalianos Delaporte, los zaragozanos Levy Pants, los valencianos Miss Dandy, el barcelonés Sr. Wilson y los franceses Huko.


Patokai – Culto Beat

Patokai es un artista argentino de música electrónica que está preparando un nuevo álbum. Desde el sello con el que trabaja, Central Eléctrica Discos, nos han hecho llegar el vídeo de “Culto beat”, uno de los singles que Patokai ha publicado recientemente junto a Playmono. El tema ha sido producido por Chico Ninguno, y es perfecto para echar unos bailes y sacudirse de encima el sofocante calor del verano.

G-C featuring Jaded – Maftown (Homecoming)

La pasada edición del Primavera Pro contó, como viene siendo habitual, con artistas emergentes de diferentes países de todo el mundo. Sudáfrica participó en esta edición con tres representantes: G-C, Radio 123 y Marley Bloo. Se trata de tres nombres de bastante nivel en su país, por lo que nos cuesta escoger solo uno. Nos quedamos para esta PlayList Emergente con el hip-hop de G-C, uno de los raperos más prometedores de Sudáfrica según la MTV, pero es posible que en próximas semanas os mostremos vídeos de Radio 123 y Marley Bloo.

Delaporte – Juice

Delaporte es un nuevo proyecto italoespañol afincado en Madrid. Se trata de un dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, unidos gracias al amor por la música y las ganas de probar sonidos y caminos nuevos, cuya trayectoria artística arrancó en 2015. Juntos practican una música que combina los sonidos electrónicos con otros más orgánicos, creando una música que unas veces te envuelve y otras te lanza a la pista de baile. Aquí te traemos el vídeo de “Juice”, single de adelanto de su primer trabajo que verá la luz en septiembre.

Levy Pants – En el portal

Levy Pants es una bada de rock de Zaragoza formada por Luis, Gonzalo e Iván en 2015. Debutaron con un EP homónimo con una acogida de público y crítica tan importante que les llevó en 2016 a ser nominados como Grupo de Mayor Proyección en los Premios de la Música Aragonesa. El pasado 1 de junio publicaron un nuevo EP llamado Actos involuntarios, del cual han sacado como single este “En el portal”. A falta de clip como tal, os traemos el lyric-video para que os hagáis una idea de como suenan Levy Pants.

Miss Dandy – Ahora

Miss Dandy es un dúo formado por Julián Nemesio y Gloria Bas. Completan la banda la colaboración de Vicent “Huma” a la guitarra, Manuel Bagüés con el bajo, el batería Jorge Pastrana y el guitarrista Fernando García. El proyecto arranca en 2013 y esta primavera acaban de publicar su primer disco, Te Diré Tango. El álbum cuenta con las colaboraciones de Molina Molina en el tema “Nada personal”, Leigthon Koizumi en “Born to dance”, y una versión del clásico “Selector de frecuencias” de Aviador Dro. Como primer single han publicado “Ahora”, cuyo vídeo oficial te mostramos a continuación.

Sr. Wilson – 24/7

Sr. Wilson es un nombre importante en la escena nacional de reggae y dancehall que debutó allá por 2012 con un álbum llamado Good Man Style. Tras haber publicado un segundo disco, Paso Firme, volverá el próximo otoño con un nuevo trabajo grabado con The Island Defenders en el estudio del ingeniero y productor Chalart58. Como adelanto, Sr. Wilson nos ofrece este vídeo de “24/7”, dirigido y editado por Terral Studio, con el que critica el mal uso que muchos hacemos de las redes sociales.

Huko ft. Cozy – Blind

Huko es un joven trío de Montpellier, en el sur de Francia, cuya apuesta musical toma sonidos del synth-pop, del house y del French Touch. Su primer single, “Blind”, cuenta con la voz de Cozy y ha sido un éxito en Francia y Bélgica. Su vídeo, la historia de una persona con cabeza de huevo, resulta perfecto por sus refrescantes imágenes para cerrar esta PlayList Emergente con la que hemos intentado aliviar con buena música el sofoco veraniego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.