La PlayList Emergente de la Semana

De nuevo es miércoles y volvemos a asomarnos a esta sección, la PlayList Emergente de la Semana, para daros a conocer algunas de las novedades más interesantes en vídeo que nos han ido llegando en las últimas semanas. El calor no puede con nosotros, así que una vez más aquí estamos para mostrarte un lote de canciones que hoy incluye a Less Than A Billion People, Lashe, Rizha, El Lado Oscuro de la Broca, Hush Forever, Holy Bouncer y Trostrigo.


Less Than A Billion People – You better b okay

Less Than A Billion People es una banda de pop rock, formada por Jesús Barriuso y Pedro Chazarra, que nos llega desde Madrid. Dos años después de su anterior trabajo, el pasado 2 de junio publicaron su cuarto álbum: Train Going Nowhere. Se trata de un EP de cuatro canciones con anclajes en el rock and roll y homenaje incluido a Lou Reed. Puedes escucharlo en su página de SoundCloud y es gratuito para sus seguidores de Facebook que además estén suscritos a su página web. En el vídeo de “You better b okay”, dirigido por Manuel Garrote, encontramos a dos músicos tirados en un bar de carretera soñando con esa gran canción que todos persiguen.

Lashe – Fireworks RMX by Phone Prods.

Lashe es una artista de música urbana procedente de Córdoba pero actualmente residente en Madrid. Desde hace unos años compone en interpreta sus propios temas combinando estilos como el rap, reggae, dancehall, trap, etc. En el último año ha publicado diversos videoclips que sirven de adelanto a un EP cuya publicación está prevista para después del verano. Uno de esos temas es “Fireworks”, que vio la luz en marzo en su formato original y este pasado lunes ha vuelto a lanzarse en una versión más veraniega con la remezcla de Phone Prods y su sonido más electrónico.

Rizha – Lost my voice

Rizha es el nombre artístico de Tamara Luz Ronchese, una joven argentina de solo 17 años que ha dado muestras de un gran talento desde una temprana edad. A los 12 años firmó con Universal Music Publishing y grabó su primer EP: Grandma’s Jewels. Este año 2017 ha publicado su debut en formato largo, un disco llamado Finally que ha sido totalmente compuesto, grabado, producido y masterizado por ella misma. En sus canciones se combinan el rock, el pop, la electrónica y el folk, creando unas atmósferas muy personales y melancólicas con su voz. Aquí te traemos el vídeo de “Lost my voice”.

El Lado Oscuro de la Broca – Trás-Os-Montes

Los zamoranos El Lado Oscuro de la Broca publicaron el año pasado su disco Poderosa (El Genio Equivocado, 2016), del cual ya se han extraído algunos singles de los cuales te hemos venido informando en Muzikalia. Hace poco estrenaron el clip correspondiente a “Trás-Os-Montes”, un vídeo obra de Macarena Sola y Paula Álvarez en el que homenajean a un territorio olvidado tras la frontera en el que se mezclan las culturas y ritos ancestrales de España y Portugal.

Hush Forever – Bubbi John

Hush Forever es el proyecto musical del cantante, compositor y productor sueco Sebastian Lilja. Compone sus propias canciones desde el año 2000, y durante unos años formó el dúo Flipside junto a Klaus Bau. Aunque publicó un EP en solitario en 2011, no ha sido hasta este 2017, tras unos años componiendo y grabando en Ibiza, que Hush Forever debuta en formato LP con Find The Gap, publicado el pasado 16 de junio. Previamente había dado a conocer el vídeo de “Bubbi John”, segundo adelanto del álbum.

Holy Bouncer – I’m back

Holy Bouncer llevan una trayectoria meteórica desde que lanzaron su primer EP, Ladies & Gentlemen, en 2014, y los singles publicados en 2015 que anticipaban su primer álbum. Finalmente este llegó en 2016, y Hippie Girl Lover les ha llevado a girar por toda España, parte de Europa e incluso actuar en China. “I’m back” es un aviso desde el futuro: nos estamos convirtiendo en cyberzombies. Unos zombies que viajan a los 70 y lo dejan todo perdido de sangre y vísceras.

Trostrigo – Seres de cristal

Trostrigo es el proyecto musical liderado por Rodrigo Jorquera, chileno que emigró a Buenos Aires para emprender estudios universitarios y en donde paralelamente inició su carrera musical. La banda cuenta con un buen grupo de seguidores en ambos países, y ya ha publicado seis discos de los cuales el último es Portal, editado el pasado año. Su segundo single es este “Seres de cristal”, con vídeo inspirado por el pintor René Magritte y rodado por la productora Origamis de Buenos Aires. Con Trostrigo cerramos nuestra PlayList Emergente de esta semana y os emplazamos para el próximo miércoles. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.