La PlayList Emergente de la Semana

Aquí estamos, un miércoles más, fieles a nuestra cita semanal con la PlayList Emergente. Una lista en la que os damos a conocer algunas de las mejores propuestas que nos llegado en estos últimos meses. Intentamos en esta sección daros a conocer la música de grupos emergentes, nombres nuevos, artistas que buscan abrirse paso. Hoy, en nuestra PlayList Emergente de la Semana más internacional de las últimas semanas, con presencia de artistas israelís, norteamericanos y eslovacos, te traemos canciones de Verchili, Mutabase, 51 Grados, A-Wa, Lil Rych, Blackmailer y Papyllon.


Verchili – El destierro

Miguel Verchili era el líder y cantante del grupo Club964, con el que llegó a publicar cuatro discos, hasta que por motivos de trabajo tuvo que alejarse de su tierra natal, Castellón. Ese traslado forzoso motivó su primer álbum en solitario, Desde el Destierro (Lemon Songs, 2015), del que ya te hablamos en Muzikalia en su momento. Tras publicar dos singles previos, ahora ha visto la luz el vídeo del tema “El destierro”. Desde hace pocos días, prácticamente coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo sencillo, Verchili se encuentra en México, una tierra en la que goza de gran aceptación, presentando su música.

Mutabase – Latin Queens

Mutabase es el alias musical de Cristi, una artista procedente de Usera (Madrid) pero que se encuentra afincada en Manchester en la actualidad. En sus propias palabras, se define como “la reflexión de ser una marginada que toma inspiración y consuelo de la soledad galáctica, el Surrealismo, el Punk y Madonna“. Compone y produce todas sus canciones, además de interpretarlas y tocar todos los instrumentos. Su música, que puedes escuchar en su página de SoundCloud, es una liberación para Mutabase, un vehículo para deshacerse de su ira. Aquí, una muestra.

51 Grados – Desconexión

51 Grados es una banda madrileña formada en 2009 y actualmente integrada por Carlos González a la voz y guitarra, Rodrigo Montoro a la batería y Alfonso Berrocal al bajo. Grabaron su primera demo en 2011, y su primer LP (La Conjunción de Los Opuestos, Maldito Records) en 2013. Posteriormente en 2015 lanzaron su EP Miedo, con un estilo entre Queens of the Stone Age, Berri Txarrak y la potencia instrumental de Toundra. Después de verano publicarán un nuevo LP, y de momento nos adelantan este tema repleto de intensidad y ritmo llamado “Desconexión”.

A-Wa – Habib galbi

A-Wa es una banda israelí formada por las hermanas Tair, Liron y Tagel Haim. Su música bebe de la tradición yemení, mezclada con hip-hop y sonidos electrónicos. El año pasado debutaron con su álbum Habib Galbi, cuyo single homónimo se convirtió en un éxito mundial. Desde entonces no han parado de girar por países como Francia o Polonia, y después del verano vendrán por primera vez a España. Actuarán el 21 de septiembre en la sala Joy Eslava, y seguro que sonará su éxito “Habib galbi” (“Amor de mi corazón”) cuyo vídeo te ofrecemos a continuación.

Lil Rych – Aye doe

Lil Rych es un jovencísimo (20 años) compositor e intérprete norteamericano, nacido en el estado de Missouri pero actualmente residente en la ciudad de Atlanta, en Georgia. A pesar de su juventud, hace ya 4 años que debutó con el tema “Young boss”. Hace poco publicó su primer álbum, In the Making, que puedes escuchar entero en su página de SoundCloud. Hace algunas semanas nos hizo llegar su último vídeo, el perteneciente al tema “Aye doe”, un rap fresco y sugerente que te ofrecemos a continuación.

Blackmailer – The rave

De Blackmailer, un grupo de rock alternativo procedente de Valencia formado por Toni R. (cantante), Toni M. (guitarra), Vitor (bajo) y Rubén (batería), ya te hablamos hace algún tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día con motivo de la publicación de su primer single, “Cold of winter”. Hace algunas semanas lanzaron su segundo sencillo, “The rave”, y en esta ocasión han aprovechado para grabar su primer videoclip oficial. Un vídeo que hemos decidido incluir en nuestra PlayList Emergente de hoy.

Papyllon – Seventeen, baby

Papyllon es una banda de Presov, en Eslovaquia, que en pocas semanas publicará su álbum de debut, un disco que se llamará también Papyllon. Como single promocional de su inminente primer trabajo, nos han hecho llegar este tema llamado “Seventeen, baby”, una canción de ritmo suave y atmósfera melancólica, trasladada también al vídeo, que de alguna manera puede llegar a recordar a unos Radiohead sedosos y con toques de jazz. Con Papyllon y su “Seventeen, baby” cerramos esta semana nuestra PlayList Emergente y nos despedimos hasta el próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.