La PlayList Emergente de la Semana

En Muzikalia los únicos puentes que conocemos son los que intentamos construir entre nuestros lectores y la buena música que se está haciendo por ahí fuera, lejos de los focos mediáticos, trabajando cada día desde la autoedición o desde sellos modestos. Así que, como cada miércoles, volvemos a presentarte algunos de los vídeos más interesantes que nos han llegado en las últimas semanas por distintas vías por parte de artistas y grupos que buscan dar a conocer su obra a través de nuestro email o nuestras redes sociales. Esta semana os traemos nuevos sencillos de Heitt, Miquel Vilella, Ala.ni, Pribiz, Escuchando Elefantes y Marrón, además de otro adelanto del nuevo álbum de Nau Leone.

Heitt es una banda gallega de la que ya te hablamos en su momento en 7 Minutos. Acaban de lanzar un nuevo sencillo llamado “The air between” en el que, al igual que en su anterior que publicaron hace unos meses, colabora de nuevo el cantante y compositor británico Arizona Jones-Wright. Un single en el que siguen con su apuesta por la electrónica ambiental downtempo y cuya portada será la pesadilla de los defensores de la moral y los siempre vigilantes censores de las redes sociales.

Miquel Vilella nos adelanta el single oficial de su nuevo álbum, La línia màgica, que verá la luz a principios de 2017. La canción lleva el mismo nombre que el álbum, un nombre que hace referencia a la “magic line” del K-2, una leyenda del alpinismo que cualquier montañero ansía conquistar. La línia màgica es la primera entrega del nuevo sello METRecords, rama discográfica de TemProductions, dirigido por Cristina Torres y distribuido por Satélite K.

Nau Leone sigue desgranando poco a poco su nuevo álbum, del que prácticamente conocemos ya todas sus canciones. “I love you, my dark” es el último tema que nos muestra antes de que se publique el disco, Be Your Own Light, que saldrá a principios de 2017. En este tema, de nuevo repleto de contrastes y cambios de ritmo y texturas, como es habitual en su música, colabora el batería Jorge Henríquez.

Ala.Ni es una londinense de origen caribeño, intérprete de natural elegancia y sofisticación, cuya base es el jazz vocal norteamericano y los musicales de Broadway que florecieron en las décadas de los 30 a los 40. Tras haber aprendido a cantar, bailar y actuar en el Sylvia Young Theatre School, como hiciera en su día Amy Winehouse, y después de un tiempo haciendo de corista para gente como Damon Albarn o Mary J.Blige, se estrena con un disco llamado You & I del que extraemos este “Roses & Wine”.

Pribiz comenzó en 2011 como un proyecto de los hermanos Ander y Alan Pribizchuk, y posteriormente se convirtió en un quinteto. Llegan desde Catalunya, componen en inglés, y antes de tener disco oficial en el mercado ya llamaron la atención de Movistar Artsy, lo que les ha valido para grabar Carousel, su primer álbum, y tocar en el festival Cruïlla. El primer vídeo de su debut es este “Just a fantasy”. Pribiz estarán presentando su música el próximo jueves 15 en Bilbao (Cotton Club), y el sábado 17 en la sala Costello de Madrid.

Escuchando Elefantes es el dúo formado por Silvia y Carlos, que empezaron formándose como músicos en la calle y han logrado llegar a tocar por toda Europa compartiendo experiencias con gente como Glen Hansard y Markéta Iglová, Damien Rice, Lisa Hannigan, Hozier o los mismísimos Bono de U2 y Sinéad O’Connor. Desde 2012 llevan publicando disco cada dos años, aunque el último está previsto para 2017. De momento han adelantado un par de singles, de los cuales hemos escogido este “There’ll be joy” para presentaros su música, que ha ganado consistencia y energía en directo desde que Silvia y Carlos han decidido intercambiar instrumentos sobre el escenario.

Marrón llega desde México con un disco llamado Etc. que pudo grabar tras coincidir en Nueva York con el productor Van Rivers, quien había trabajado en discos de Fever Ray o Blonde Redhead. A Marrón le gustó el trabajo de Rivers en el álbum de Fever Ray, y al sueco le gustó la música de Marrón, así que decidieron trabajar juntos en este nuevo proyecto. El resultado es un disco alegre, desenfadado, un oasis de tranquilidad en medio del caos de la Gran Manzana, que por cierto es el escenario del recorrido en bicicleta que podemos ver en el vídeo de “10 años”.

¿Te apetece comentar?