La PlayList Emergente de la Semana

Aunque estemos en agosto, en Muzikalia no descansamos (del todo). Aquí nos tenéis, como cada semana, con nuestra PlayList Emergente de los miércoles. Como siempre, nuestra intención es ayudar a promocionar a bandas y artistas que nos han hecho llegar sus videos en estos últimos meses. Entre todo el material recibido, hoy hemos querido destacar en nuestra PlayList Emergente de la Semana a la colombiana María Pinzón, los también colombianos Alkoholemia, los madrileños Naranja, la catalana Judit Neddermann, Mamita Papaya también desde Madrid, el murciano afincado en Barcelona Breis, y los norteamericanos Blond Ambition.


María Pinzón – Hazme volar

María Pinzón es una cantante colombiana que acaba de comenzar su carrera musical tras graduarse en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston. Y lo ha hecho a lo grande con “Hazme volar”, una pegadiza canción de electro-pop latino compuesta por el productor Max Di Carlo, que ha trabajado con cantantes como Marta Sánchez, junto a Anthony Cormican y Andrés Castillo. El single ha sido producido en Los Angeles y salió a la venta el pasado 10 de abril. En el vídeo a través del cual María nos ha dado a conocer la canción, se fusiona la música con la danza con un resultado visual realmente atrayente.

Alkoholemia – Despedida

También desde Colombia nos llega la propuesta musical de Alkoholemia. Se trata de una banda punk de Medellín que hace poco acaba de publicar un nuevo álbum, llamado Buscando Provocar, y lo han hecho a través de la plataforma de su sello discográfico, Cannonball.Rocks Records, afincado en la República Checa. Por supuesto su música puede escucharse también en las principales plataformas digitales. Para daros a conocer la música de Alkoholemia hemos decidido incluir en nuestra PlayList Emergente de esta semana su vídeo correspondiente al tema “Despedida”, en el que se puede apreciar perfectamente la potencia de la banda.

Naranja – Gran azul

Los madrileños Naranja resultaron ganadores en 2016 del Vodafone Yu Music Talent. Este año han publicado su disco de debut, Extraños Equilibrios, y tuvimos la oportunidad de charlar con el grupo en Muzikalia. El pasado 14 de junio presentaron su disco en la Sala Siroco de Madrid, y poco antes giraron por toda España como teloneros de Lori Meyers. Además han compartido escenario con Leiva en el último Vodafone Yu Music Show. Como parte del premio, Naranja han grabado el vídeo de su canción “Gran azul” bajo la dirección de Mario Ruiz. El clip fue rodado en escenarios naturales de Almería, y puedes verlo a continuación.

Judit Neddermann – Didi

Judit Neddermann es una artista muy conocida dentro del panorama musical catalán que debutó en solitario en 2014 con el álbum Tot El Que He Vist (Temps Record). Hace unos meses lanzó su segundo disco, Un Segon, con el sello Satélite K, un trabajo que se ha visto reconocido con menciones en las listas de fin de año de diferentes publicaciones. El último single extraído de su segundo álbum es este “Didi”, cuyo vídeo fue rodado en el Delta del Ebro la pasada primavera y cuenta con la presencia de los jóvenes actores Duna Mun y Eric Balbàs, bajo la dirección de Kiku Piñol y con la producción de Estudi Carmel.

Mamita Papaya – Soy una nube

Mamita Papaya es un grupo de surf-rock con toques tropicales afincado en Madrid. Hace pocos días han publicado el álbum La Fruta Vida, grabado a principios de año en los estudios de Josu Erviti “Drum Groove Studio” y producido por Alberto Iriarte-Dodo (Iseo&DodoSound) en Madrid. Lo nuevo de Mamita Papaya tiene un aire canalla y festivo a la vez, como podéis comprobar en el clip de “Soy una nube”, una de las canciones que aparecen en La Fruta Vida. Un disco que podéis escuchar en las principales plataformas digitales y a través de la propia web de la banda.

Breis – Vinyl Sound

Breis no es un recién llegado, se trata de un músico murciano afincado en Barcelona que cuenta con una trayectoria bastante dilatada a sus espaldas que le ha llevado a publicar prácticamente un disco por año desde 2012. Entre ellos destaca Covers, un álbum con versiones de gente como Tom Waits, Bruce Springsteen, Wilco, Tom Petty o Bob Dylan, entre muchos otros artistas que reconoce como influencia para su música. Tras haber cantado en castellano durante mucho tiempo, se ha pasado al inglés en su último trabajo: el EP Rainy Sunset. El corte que cierra el disco es este “Vinyl Sound” cuyo vídeo hemos incluido en nuestra PlayList Emergente de hoy.

Blond Ambition – Stupid boy / girl

Cuando la banda Ex Cops finalizó su gira por California, y mientras esperaba su avión de regreso a Nueva York, Brian Harding decidió que se iba a quedar en Los Angeles y empezar un nuevo proyecto musical. Empezó a componer nuevas canciones, entró en contacto con el guitarrista Andrew Miller (ex Dum Dum Girls) y finalmente Blond Ambition tomó forma. Pronto ya tenían suficientes canciones como para publicar su primer álbum, Slow All Over, el pasado mes de junio. Buena muestra de la nueva dirección de su sonido, alejado de las influencias más cercanas al dream-pop de Ex Cops, es este “Stupid boy / girl” con el que cerramos la PlayList Emergente de esta semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.