La PlayList Emergente de la Semana

Después del parón navideño retomamos nuestra costumbre de los miércoles en Muzikalia dando espacio a la gente que nos hace llegar su música y sus vídeos para tener un poco de promoción. En las últimas semanas nos han llegado multitud de propuestas interesantes a las que les iremos dando salida poco a poco. Estrenamos nuestra primera PlayList Emergente de 2017 con nuevos sencillos de José Ojeda, Los Bengala, una rareza recuperada de los 80 de un grupo llamado With, la cantante, compositora y bailarina María Moss, The Strangers, los mexicanos El Lázaro y los madrileños Sybiliam.

 

José OjedaMechanical fish

El pasado mes de noviembre salió publicado el nuevo trabajo del músico y compositor malagueño José Ojeda. Drift, que así se llama el álbum, está compuesto de temas vocales e instrumentales con un sonido acuoso y envolvente que ayuda especialmente a que las canciones fluyan libremente. Cuenta con colaboraciones como las de Ana Béjar y los también malagueños Álvaro Gastmans y Conde. Aquí os dejamos con un vídeo muy acuoso, en la línea de su música, del tema “Mechanical Fish”.

 

Los BengalaJodidamente loco

Los Bengala están cerrando un ciclo de dos años presentando su álbum de debut, Incluso Festivos, para centrarse en preparar su continuación, prevista para la próxima primavera. Antes, sin embargo, nos han querido dejar un vídeo de uno de sus temas más emblemáticos: “Jodidamente loco”, una canción que enloquece al público en sus conciertos. No es para menos, con ese ritmo gamberro y divertido. El vídeo, realizado por Kill The TV, ha sido rodado en el parque natural de La Albufera en Valencia y es tan gamberro y divertido como la canción.

 

WithElse

With fue un proyecto que el músico Tom Marchione puso en marcha en Detroit allá por los años 80. Por diversos motivos sus canciones no vieron la luz y han estado escondidas durante 30 años, hasta ahora. La música de Tom Marchione, con With o con otras bandas como Helium 3, ha llegado hasta Nieve Andrea, que llevada por la fascinación que sintió cuando escuchó estos temas por primera vez ha decidido crear unos vídeos para acompañarlos y darlos a conocer. Aquí os traemos el que ha realizado para “Else”, uno de los temas de With.

 

María MossLight

María Moss es una cantante, compositora y bailarina española que vive en Londres. Su música pop se mezcla con R&B, Dance, Soul e influencias latinas, españolas y árabes. María, que canta desde que tenía tres años, ganó el premio “The English Key” cantando “When You Believe” de Mariah Carey y Whitney Houston en Cantamanía, un programa de TV3. A los 16 años empezó a cantar profesionalmente, unos años más tarde empezó a componer sus propias canciones y, desde 2015, ha actuado en España, Reino Unido y Estados Unidos. Ahora debuta con su primer vídeo single, “Light”, adelanto de un EP llamado Old Times que saldrá este mes de enero.

 

The StrangersBlack

The Strangers son unos sevillanos afincados en Madrid que han publicado hace pocos días su segundo álbum, Glasstone, dos años después de debutar con #1. El disco, grabado en los Sputnik Studios de Sevilla, contiene diez cortes grabados en directo en los que la banda muestra sus influencias del rock alternativo de los 90, el stoner rock y también sus flirteos con ritmos y melodías cercanos al flamenco. El primer single de Glasstone es este “Black” que os mostramos a continuación.

 

El LázaroCreo en ti

El Lázaro es un dúo de electro pop procedente de Guadalajara, México, formado por Alejandro Romero Godínez (programación y sintetizadores) y Guillermo Flores (voz, guitarra y teclados). El Lázaro se forma a mediados del 2015 con la idea de crear música con raíces mexicanas bien definidas con base en la electrónica y letras en español. Guillermo cuenta con muchos músicos conocidos en su familia, mientras que Alejandro es diseñador y realizador audiovisual, además de músico. Juntos han creado este “Creo en ti” con el que se dan a conocer en Muzikalia, un vídeo producido por Israel Bañuelos, dirigido por Doris Taäker, grabado y editado en Lisboa.

 

Sybiliam – Born twice

Sybiliam es un trío de electro rock en cuyas canciones podemos encontrar muchas influencias de la cultura grecorromana hasta el punto de que, además de en inglés o castellano, tienen alguna canción cantada ¡en latín! Lo sacro y lo profano se entremezclan en su música, fusionando drama y baile. Esta primavera publicarán su segundo álbum, Born Twice, algo más de un año después de debutar con Let the Myth In (2015), y de momento para ir abriendo boca nos adelantan el tema del mismo nombre, grabado en los estudios Lasting Noise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.