La PlayList Emergente de la Semana

Seguimos como cada miércoles en Muzikalia dando difusión a algunas de las propuestas más interesantes que nos han llegado en las últimas semanas. Hoy os traemos la colaboración de Hitlab con Josefina Amon, un divertido single de los vigueses Los Marcianos, un nuevo proyecto peruano de rock independiente llamado Red Indian, los neozelandeses Yoko-Zuna, el último vídeo de La Familia del Árbol, una canción de reggaetón con contenido social a cargo de Nómada, y la fusión de rock y electrónica de Religion.


Hitlab con Josefina AmonRefugio

Hitlab, trío argentino de música electrónica, publicó recientemente el EP Pequeñas Cosas, que incluía colaboraciones con Rorro, Lucía Gutierrez Escribano y Julieta Goldsmidt. Ahora regresan con nuevo material de estudio presentando “Refugio”, un nuevo single que cuenta con la voz de Josefina Amon, viene acompañado de un video dirigido por Katja Stuckrath y filmado en el museo londinense Tate Modern, y ha sido mezclado por Pablo Fontán y masterizado en el estudio español Pobla. Con este nuevo tema Hitlab sigue apostando fuerte por la música electrónica en castellano. Puedes escuchar más de Hitlab en Spotify.

Los MarcianosConsulta la prensa mañana

La banda viguesa Los Marcianos sacó en 2016 su tercer álbum, Una Tormenta de Canciones de Amor a Quemarropa (Clifford Records), un puñado de canciones divertidas y vitalistas. A ellos lo que les gusta es el Noise Pop y la música de los 90 de banda como Lemonheads, Jesus and Mary Chain o Los Planetas, por eso su música huye de florituras y sus letras son tan directas como mordaces. Buena prueba de ello la encontramos en este single, “Consulta la prensa mañana”. Y si te interesa escuchar el disco entero, puedes hacerlo en su página de Bandcamp.

Red Indian – Armendariz monster

Desde Perú nos mandan información sobre un nuevo proyecto de rock independiente, Red Indian, liderado por el compositor y guitarrista Jean Paul Meneses. A principios de diciembre del recién finalizado 2016 publicaron el LP Hanging Dogs, del cual han ido extrayendo algunos singles que hemos podido escuchar estos días. Entre los que más nos han llamado la atención está este “Armendariz Monster”, un tema sencillo y pegadizo que, tras una fachada amable, parece que está basado en una triste historia real ocurrida en la capital peruana. Escucha más de Red Indian en su página de Soundcloud.

Yoko-Zuna – January sun

Yoko-Zuna es una banda neozelandesa de música electrónica y hip hop. El año pasado publicaron un EP llamado Luminols, y recientemente nos hizo llegar un divertido vídeo, bañado en una estética de nostalgia ochentera (¡ese walkman!) y psicodelia, que corresponde a su tema “January sun”. Una orgía de samples y ritmos, algunos de ellos extraídos de anteriores trabajos de la cantante Yoko, que nos vuelve a llevar a aquellos tiempos en los que la música encendía nuestra euforia juvenil.

La Familia del Árbol – Ulysses

Hace algunas semanas La Familia del Árbol estrenaron un vídeo con una remezcla de “Ulysses”, single de su último álbum Odisea (Cydonia, 2015), transformado en toda una pieza vintage de eurodisco con producción a cargo de Klein Music Lab. El vídeo, de estética retrofuturista, está realizado a partir de imágenes producidas por el videoartista e ilustrador argentino Gustavo Torres, más conocido como Kidmograph, que ha trabajado para gente como The Strokes o ABC así como con marcas muy conocidas tanto del mundo audiovisual como de la moda. El resultado es, por supuesto, muy atractivo.

Nómada – Respira

Como queriendo luchar contra la imagen de machista y de cosificación de la mujer que tiene el reggaetón, el grupo de fusión Nómada ha acudido a dicho estilo precisamente para lanzar un mensaje de respeto a la mujer y una crítica social al maltrato en las relaciones de pareja. Lo hacen en “Respira”, su primer single, adelanto de un álbum de próxima publicación que se llamará Respete y en el que fusionarán diferentes estilos como el rap, el drum and bass o el electro-swing con ritmos latinos bailables y cargados de energía positiva.

 

Religion – Was not crucified

Religion es un dúo de música electrónica que, quizás por su pasado rockero, buscan sonar como una banda de rock. Rune y Chud011, que así se llaman sus componentes, vienen de tocar las guitarras en diversos grupos hasta que deciden colgar sus instrumentos para lanzarse a jugar con máquinas, sintetizadores y cualquier cosa que produzca ruidillo electrónico. Su primer trabajo sale precisamente hoy, y se trata de un EP con cinco temas entre los que destacamos este “Was not crucified”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.